martes, 24 de enero de 2012

Cultura critica al alcalde de Granada por reclamar la gestión de la Alhambra elpais


Vista de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo

La directora del patronato califica la demanda de "localismo retrógrado y obsoleto"

“Un localismo retrógrado y obsoleto”, así entiende la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, el empeño del Ayuntamiento de Granada (PP) en reclamar la gestión del monumento. La aspiración no es nueva, se repite cíclicamente y por ello la Junta ha querido recordar que la titularidad del recinto es estatal y la gestión corresponde a la Junta, si bien en el Patronato están representadas las diferentes administraciones.

La propuesta forma parte de una estrategia electoral “partidista”, según la Junta, que ha respondido de este modo tanto a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que acusó la pasada semana a los socialistas de “regalar” la Alhambra a la Junta y al propio alcalde, José Torres Hurtado, que dudó del beneficio que reporta el monumento a la ciudad tras hacer público el balance Villafranca. Torres Hurtado aseguró que los datos aportados por el Patronato eran “falsos”, en especial las pernoctaciones en la ciudad del 78,2% de los visitantes, y avanzó que hará un estudio “serio”.

La Junta de Andalucía ha defendido hoy la gestión turística del Gobierno autonómico en la provincia, donde la Alhambra funciona como “motor”, pero también cobran especial relevancia la costa y Sierra Nevada.

En relación a la estación de esquí, la directora de Cetursa, María José López, ha pedido “una solución de consenso” sobre la pista del Águila al Gobierno central. Por la invasión de unos 700 metros de Parque Nacional, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha requerido por carta a la estación que abandone los terrenos de titularidad estatal. Cetursa va a presentar alegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario