jueves, 19 de enero de 2012

El amor es su inspiración poética elnuevodiario.com.ni


MIGUEL MOLINA / END Dr. Danilo Abud, Poeta y escritor.

Danilo Abud Sánchez, es un poeta y escritor con más de cinco mil poesías románticas, entre libros publicados y escritura aún inédita, enfocados en filosofía, sociología, cosmogonía, entre otros temas.
Abud Sánchez publicó su primer libro Cantos al amor, dividido en 107 poemas, entre cortos, medianos y largos, es una filosofía e inspiración que tiene contenido y dirección, además que marca el paso de la filosofía personal del poeta, “el amor universal”, que para él consiste en la raza humana, sin distinción de fronteras, ideología, nacionalidad u otras creencias.
“La primera vez que fui al Festival de Poesía en Granada, sentí que me renace la inspiración poética y es cuando sale mi primer libro ‘Cantos al amor’, que es reconocido por el Centro Nicaragüense de Escritores, el Convento de San Francisco y la Casa de los Tres Mundos, mi lema es que toda la raza humana es una sola raza, mi raza, solo una patria, mi tierra”, explica el escritor.
Cuando el poeta y escritor empieza a realizar cursos de cosmogonía, astrología, filosofía y astronomía, le nace la inspiración de crear la obra llamada Poesía Cuántica Galáctica, que es una historia de amor cósmica entre dos chicos estudiantes de física cuántica. “Es un libro que ayuda a los lectores a saber un poco sobre el comportamiento de la materia, porque aparte del romance, también exponemos algo de todo eso”, comenta Abud.

Se inspira en Europa
Monnet, es la historia de un joven austriaco, que quiere conocer Europa, porque aunque vive en Austria no se siente europeo, y al tanto luchar empieza su gira por Alemania. Es un libro que trata de la paz, la armonía y la unión.
Abud explica que Monnet es una obra cultural de literatura mundial, especialmente europea, que muestra todo respecto a Europa, además en esta obra se va dando poesía de Cantos al amor, y con poesías de cada país que el chico recorre.

Sobre el escritor
Estudió primaria y secundaria en el colegio Salesiano de Masaya, terminó la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México.
Empezó a escribir poesía desde que era muy joven. Sus primeros versos fueron bastante románticos, los plasmó en el libro Cantos al amor, con el que recibió todos los elogios del Palacio de la Cultura, la Casa de los Tres Mundos, el Centro de Escritores de Granada, varios colegios de Granada, y universidades de Managua, donde lo presentó.
“Lo poeta lo tuve desde temprana edad, cuando estaba en tercer grado de primaria, me tocó declamar la poesía de Becker, pero fue hasta en 2008 que revivió la llama de la poesía, cuando participé en el Festival de Poesía de Granada, ya que mis intereses eran únicamente terminar mi bachillerato y la universidad”, dijo Abud.
Además, ha escrito varias obras místicas para el Señor, tituladas “Cantos al Creador”, “Torres Místicas”, “Escritura de Luz”, de las cuales se han hecho aproximaciones.

En planes
El poeta y escritor planea publicar próximamente el libro titulado “A mi dulce amor Holanda”, también la obra llamada “Una Oda a Rubén Darío”, y el libro “Chico Morazán”, la historia de un joven que quiere la unión centroamericana.
Tian-tze, obra en la que la idea filosófica central es que un campesino chino se hace presidente mundial, es una historia épica que está en proceso.
Danilo Abud expresa que le gustaría que el gobierno trabajara con la Unión Europea para poder publicar las poesías y los libros que aún están inéditos. “Necesito un subsidio para poder publicar todos mis libros. Les hago un llamado a la Unión Europea y al Gobierno para poder publicar mis obras y así cultivar a los nicaragüenses en la educación y la cultura”, concluye Abud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario