viernes, 6 de enero de 2012

El PP denuncia que el PSOE está liderando recortes en materia de cultura en Granada y Andalucía infocostatropical.com

La portavoz popular, Marifran Carazo, recrimina la supresión del programa ‘Disfruta otra Navidad. Ven al museo’

El Partido Popular de Granada ha advertido de los recortes en materia de cultura que el PSOE en la Junta de Andalucía está realizando “de forma velada, de tapadillo y con miedo a la mala imagen de su gestión autonómica”. Marifrán Carazo, portavoz de los populares, ponía como ejemplo la supresión por parte de la Consejería de Cultura del programa ‘Disfruta otra Navidad. Ven al museo’, a través del cual se organizaban numerosas actividades desde los museos andaluces con motivo de las fiestas navideñas. En concreto, en nuestra ciudad, los museos granadinos afectados son el Museo Casa de los Tiros y el de Bellas Artes.

“Con esta supresión de un programa que funcionó muy bien en ediciones anteriores, la Junta de Andalucía priva a los más jóvenes de disfrutar de este tipo de actividades culturales. Es una triste noticia que este programa con una gran trayectoria finalice afectando a la cultura y educación de los más pequeños”, apuntó Carazo.

La portavoz del PP de Granada considera “inadmisible” que el PSOE acuse a los populares de aplicar recortes cuando “son ellos los líderes de la tijera”. Marifrán Carazo ha recordado que en diciembre de 2010, el delegado de Cultura, Pedro Benzal, expresaba que los museos “son algo vivo y abiertos a toda la ciudadanía para su mejor disfrute reflejando que entre sus actividades destacan conciertos, talleres, exposiciones dirigidos tanto a los más pequeños como a los mayores”.

“¿Qué tiene que decir ahora el señor Benzal por la desaparición de un programa que potenciaba las visitas y disfrute de los museos andaluces y granadinos?”, planteó la popular, quien tachó de “estrategia sucia” el que el PSOE haya “ordenado” a sus portavoces que acusen de “falsos recortes culturales” en Granada y provincia, “mientras ellos a escondidas y de tapadillo suprimen programas culturales para los que antes sí había financiación, pero por los que la Junta de Andalucía ha dejado de apostar”.

“Pedimos al PSOE que abandone la hipocresía y entienda que la cultura es por y para todos, no un mero instrumento electoral, como el delegado de Cultura, Pedro Benzal, ha entendido la materia en los últimos cuatro años. Los granadinos tienen derecho a saber por qué el PSOE no apuesta por sus museos y, por ello, exigimos una explicación pública al consejero de Cultura, Paulino Plata, sobre la programación cultural que la Junta mantendrá en Granada y a qué obedecen los recortes planteados”, concluyó Marifrán Carazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario