domingo, 15 de enero de 2012

El viernes 13 rompe su mal fario con una lluvia de millones granadahoy.com


Un vecino pasa frente al quiosco donde se vendieron los cupones.

El Cuponazo reparte 9.770.000 euros entre una peña de La Zubia y vecinos de La Chana · Desde diciembre la provincia ha 'ganado' más de 11,5 millones en sorteos
S. V. - AGENCIAS / GRANADA

En la cultura anglosajona el viernes 13 es un día de mala suerte. El pasado viernes cayó en 13 y para un grupo de granadinos esta fecha no será ya jamás sinónimo de mal fario. Los miembros de una peña de La Zubia y varios vecinos de La Chana fueron agraciados el viernes con el Cuponazo de la ONCE y se repartirán 9,8 millones de euros, el mayor premio dado por la organización en la provincia de Granada en toda su historia.

Además, los granadinos no podrán decir tampoco que la lotería nunca toca. En el último mes la provincia ha recibido casi 11,5 millones de euros en premios, una cantidad que habrá sacado del apuro económico y de la inseguridad en la que vive el país a unos cuantos afortunados. El 23 de diciembre un granadino ganó 600.000 euros en el Euromillones, la lotería de Navidad dejó 852.000 euros en la provincia con un tercer premio y cinco quintos, la del Niño trajo 100.000 euros en un boleto del segundo premio y La Primitiva también tocó en Otura con un premio de 130.000 euros los primeros días de enero.

Con esta suma, se pude decir que Granada está de suerte y ha comenzado el año arañando un buen pellizco de dinero para sus ciudadanos. Dicen que en tiempos de crisis o desesperanza económica la única solución es que te toque la lotería, y varios granadinos ya pueden afirmarlo y con rotundidad por las cantidades repartidas.

El Cuponazo del viernes lo distribuyó Manuela Salomé Morales Bolívar, afiliada al a ONCE y vendedora de cupones desde hace seis años en un quiosco situado justo en la plaza de la Iglesia de la Sagrada Familia del Barrio de la Chana. El signo de la alegría ha quedado marcado en su quiosco, donde cuelga un cartel que con bolígrafo y a modo artesanal indica "Vendido aquí. Número 74.907".

Los agraciados fueron 23 cupones del 74.907 que se vendieron a través del Terminal Punto de Venta, es decir, el sistema que permite que el cliente pueda elegir el número que juega. Los boletos los adquirieron una peña de amigos y una empresa de La Zubia, que desde hace varias semanas adquirían 24 cupones para el sorteo especial de los viernes, aunque esta semana compraron uno menos, el de un miembro de la peña que se ha "borrado" y que seguro se estará arrepintiendo toda su vida. Aunque en estos casos es mejor no darle más vueltas de las necesarias.

La vendedora se mostró ayer nada más recibir la noticia de su 'buena mano' muy "emocionada y encantada" por haber distribuido el premio "tan grande y de forma tan repartida" entre sus clientes habituales. Porque además de los 23 cupones premiados con la serie agraciada (la 089), ganadora de los 9 millones de euros, vendió otros 22 cupones premiados con 35.000 euros a las cinco cifras, que suman 770.000 euros. En total, casi 9,8 millones.

El Cuponazo pone en juego todos los viernes del año un premio mayor de 9 millones de euros más cinco premios de 150.000 euros cada cupón y 129 de 35.000 euros.

El premio, el mayor que reparte la ONCE en la provincia, mereció incluso que se pronunciara el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, quien felicitó a la vendedora "por traer una alegría tan grande a Granada al principio de año". "Este premio es un buen presagio y un síntoma de esperanza y autoestima para los granadinos en un año complicado para todos", dijo. Granada cuenta con 1.560 afiliados a la ONCE.

A la vista de la buena racha en la que ha entrado la provincia, habrá que probar suerte a ver si la fortuna sigue sonriendo a Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario