jueves, 26 de enero de 2012

El XVIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor contará este año con un Certamen en versión Tuist. infocostatropical.com


La Concejalia de Cultura de Almuñécar destaca para el mes de febrero el teatro, la poesia y el amor. A ello se suman los conciertos musicales y dos espectáculos flamencos


El teatro, el amor y la poesía, junto a la música, marcarán la programación cultural del mes de febrero en e Almuñécar, según anunció la concejala de Cultura, Olga Ruano (PA) al dar a conocer el calendario de actos y actividades que tiene previsto desarrollar la concejalía que lidera.

Ruano destacó la apuesta teatral que hace la compañía “Teatro para un Instante” por Almuñécar, ahora con la obra “Bilbo” . “Esto se inscribe, dentro de lo pretendemos desde la Concejalía de Cultura sexitana, que no es otra cosa que nuestro municipio vuelva a coger vuelo con actuaciones teatrales”, señaló la edil.

En este sentido, “Teatro para un Instante” tendrá una doble apuesta el día 10 de febrero, ya que por lo mañana habrá una representación para centros educativos y por la tarde- noche, desde las 20,30 horas, para el público en general.

Por otro lado, Olga Ruano, destacó el XVIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor al que este año se suma un Certamen en versión Tuist, “que por cierto ha tenido una buena acogida” y que fallará el sábado día 11 de febrero, a partir de las 19,30 horas.

Pivotando sobre este certamen literario vamos a llenar de poesía todos los rincones de Almuñécar: restaurantes, hoteles, ciudad …hasta más de 200 poesía que estará junto al decorado especial sobre la poesía y el amor. “Con ello queremos realzar el Certamen Literario”, indicó Ruano.

A estos eventos destacados se sumarán actividades musicales como el concierto de Los Tres Tenores que se llevará a cabo a beneficio de Cáritas, que está organizado por las Amigas Cruz Plaza de la Victoria. A los que se sumaron los conciertos de Música Clásica de Juventudes Musicales y los dos espectáculos flamencos que programa el Club Granada Costa. Así como el XIV Memorial Francisco Muñoz Heredia de Agrupaciones Musicales de Semana Santa y que organiza la Asociación Sociocultural de La Piedad

Valoración

Por otra parte, la Concejala de Cultura calificó de “impactante” el pasado mes de enero en las actividades desarrolladas durante este mes de enero. “Arrancamos con el concierto de Straus que llenó el auditorio “José Martín Recuerda” y vamos a cerrar el mes con otro gran espectáculo como es el Festival de Danza a cargo del Conservatorio de Danza Reina Sofía de Granada que ya se estrenó en el FEX de Granada”, valoró Olga Ruano, quien destacó también “la buena acogida” por la obra protagonizada por Máximo Valverde y Eva Santamaría

Ruano destacó por último "las muestras de felicitaciones del público, para seguir apoyándose en la Cultura como un atractivo más durante todo el año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario