miércoles, 11 de enero de 2012

GRANADA (Corrección) El Milenio de Granada gestionará proyecto europeo que asciende a 1,4 millones ideal.es

(Corrige el titular y los dos primeros párrafos de la SV2021)
Granada,(EFE).- El consorcio para la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada gestionará un proyecto europeo para el que ha recibido más de un millón de euros de fondos Feder que irán destinados a las actividades programadas este año y en 2013, cuando se celebrará la efeméride, y a otras nuevas.
El coste total del proyecto es de 1.386.487 euros, por lo que requiere una cofinanciación, en este caso del 2 5% que se repartirá entre el consorcio del Milenio y la Fundación El legado andalusí, entidad que gestiona esta conmemoración y a la que presta soporte operativo para la materialización de las actuaciones, según ha dado hoy a conocer en rueda de prensa la gerente del consorcio, Francisca Pleguezuelos.
Denominado "Culturmil 2013", el proyecto financiado por la Unión Europea tiene tres ejes fundamentales, entre ellos la celebración del Festival de las Culturas del Milenio, un conjunto de actividades temporales como congresos, exposiciones y espectáculos de danza que irán rotando por las seis provincias andaluzas del Reino de Granada (Málaga, Cádiz, Córdoba, Almería, Jaén y Granada) y Marruecos.
Otra de las líneas de actuación es la red de industrias culturales andaluzas y marroquí.
Se trata de buscar sinergias entre ambas industrias culturales para llegar a acuerdos, lo que permitirá, según Pleguezuelos, desarrollar algún tipo de industria cultural nueva en Andalucía.
Junto a esta actuación, que busca también fomentar el intercambio creativo de artistas de las dos orillas, "Culturmil" incluye una tercera línea denominada jóvenes embajadores culturales.
El objetivo de esta última es favorecer el conocimiento mutuo entre jóvenes de ambos territorios para implicarlos en la historia y el legado común de Andalucía y Marruecos.
Participarán más de un centenar de jóvenes (el 10 % de ellos marroquíes) que contribuirán a la difusión de la historia común.
La financiación obtenida de la Unión Europea irá dirigida a las actividades ya programadas por el Milenio para este año y 2013, cuando se celebrará el grueso de las actuaciones, y a la organización de otras nuevas como el festival de las culturas y las tendencias artísticas andaluzas y marroquíes.
Este festival, que se celebrará en ocho barrios de Granada, incluirá proyecciones audiovisuales, artesanía urbana y arte de vanguardia, entre otras actividades. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario