sábado, 14 de enero de 2012

Granada, en la tripulación del Barco de la Juventud Mundial ideal.es


Algunos de los jóvenes que nos representarán. :: ALFREDO AGUILAR

El Parque de las Ciencias es uno de los espacios elegidos por los participantes para difundir la cultura española en Japón
CRISTINA RIDAO | GRANADA.

Once jóvenes partirán el próximo martes hacia Tokio para vivir una de las experiencias más extraordinarias de su vida. Serán los representantes españoles de un gran crucero con 265 jóvenes que navegará durante tres semanas por los mares de China y el Golfo de Bengala.
Se trata de un programa de formación e intercambio cultural organizado por el Gabinete del Primer Ministro de Japón presentado ayer en el Parque de las Ciencias. Al acto acudieron los futuros viajeros, el director del Museo, Ernesto Páramo, y el secretario del consejo de la Juventud de España, Rafael Maldonado, entre otras personalidades.
En el Barco de la Juventud Mundial se alojarán jóvenes procedentes de 13 estados. Desde Canadá hasta Perú, pasando por Egipto, Rusia o Sri Lanka. Once integrantes de cada uno, menos del anfitrión, Japón, que contará con más de un centenar.
Durante el trayecto los colaboradores de cada país organizarán seminarios y otras actividades para difundir su cultura entre los tripulantes. Granada es parte esencial de la muestra que escogieron los españoles, que harán especial mención a la Alhambra, el flamenco y la ciencia.
El Parque de las Ciencias participó en el diseño y la producción de cinco talleres que impartirán los socios de la delegación española. Astronomía, sostenibilidad, cerebro, juguetes con ciencia y fomento de la lectura son los ejes de las actividades producidas por el museo. Además de formar y asesorar a los miembros nacionales, el Parque donó el material necesario para que realicen los talleres y seminarios.
El agregado cultural y de prensa de la Embajada de Japón en España, Kenji Maehigashi, intervino en la presentación por videoconferencia. Explicó que seleccionaron a estos once jóvenes entre más de 200 personas que se presentaron a la convocatoria en virtud de su manejo de idiomas y su perfil profesional relacionado con temas de cooperación, voluntariado y juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario