martes, 24 de enero de 2012

La defensa del turismo se convierte en arma arrojadiza de cara a las elecciones autonómicas granadahoy.com

La Junta hace balance de las inversiones en el sector que genera más riqueza a la provincia
S. V. / GRANADA

La Junta de Andalucía hizo ayer balance sobre las inversiones realizadas en turismo en la provincia y sobre su trabajo por el sector que genera más riqueza en la provincia. En una convocatoria respaldada por la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, los delegados provinciales de Turismo y Cultura y las directoras de Cetursa y el Patronato de la Alhambra, la administración destacó su apoyo firme por el turismo y exigió en claro tono electoral al PP que no utilice al sector como arma arrojadiza de cara a las próximas elecciones autonómicas.

La delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez, habló de Fitur y de la unión de la provincia y la capital esta edición. "Nunca se tuvo que haber roto esa unión. Eso es lo importante porque el esfuerzo va en una misma dirección", dijo. Sánchez habló del fomento de la Costa Tropical, del interior, de las actuaciones en la Altiplanicie, en Baza y Poniente, del turismo supramunicipal y la apuesta por las villas termales y el turismo sostenible así como de los incentivos a empresas y del Plan Turístico de Granada. Todo para destacar que el turismo en Granada supone un 11% del PIB y que de los 110 millones de euros invertidos en el sector en los últimos cuatro años, la Junta ha puesto 60.

"Trabajamos por la calidad y también por la cultura, donde tenemos una oferta estable como los festivales y animamos al Ayuntamiento a que la tenga. Apostamos por la cultura incluso en tiempos de crisis", dijo Sánchez, quien añadió que si hay algo en lo que no se debe entrar en confrontación es en turismo. "No usemos esto como arma arrojadiza", concluyó.

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