sábado, 21 de enero de 2012

La Gremial del Taxi ofrecerá nueve rutas turísticas por la provincia de Granada infocostatropical.com





El Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluz han firmado un convenio con la Gremial del Taxi de Granada para la creación, promoción y comercialización del programa TaxiTour, que ofertará nueve rutas turísticas en taxi por la provincia. A un precio muy ajustado, que oscila entre los 29 y los 125 euros por coche, los itinerarios llegan a todas las zonas turísticas de Granada. El programa constituye un magnífico ejemplo de colaboración entre administraciones y el sector privado.

TaxiTour Granada pretende ser un servicio complementario para aquellos visitantes que por falta de tiempo, perfil o climatología adversa, entre otros motivos, quieran hacerse una idea general de lo que ofrece la ciudad y su provincia y rentabilizar su estancia al máximo. Este producto será un servicio de traslados a precio cerrado por cada taxi (no por pasajero), donde taxistas con formación específica en idiomas y atención al cliente llevarán al turista por los principales lugares de interés turístico provincial granadino, con un tiempo de espera para que los clientes hagan su visita panorámica y fotográfica. Las rutas no incluyen las entradas ni las posibles manutenciones.

Una de las principales virtudes de TaxiTour Granada son las asequibles tarifas fijadas, especialmente beneficiosas cuando el coche sea usado por varios ocupantes. El turista podrá contratar el itinerario deseado directamente a través de la centralita de la Gremial del Taxi (958 28 06 54), la web específica del proyecto (www.taxitourgranada.com), en la recepción de su hotel, en restaurantes y en agencias de viaje.

El Patronato de Turismo de Granada y Turismo Andaluz, conscientes del interés que este novedoso producto puede tener para el sector turístico, han ofrecido a la Gremial del Taxi, integrada por 500 profesionales, una batería de acciones de marketing para garantizar su éxito. El acuerdo cerrado tiene un presupuesto global de 25.000 euros, de los que el Patronato aporta 6.000, Turismo Andaluz 9.000, y la Gremial del Taxi 10.000. Para la promoción y comercialización de este producto se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:
- Creación del producto
- Diseño, impresión y distribución de un folleto de oferta
- Publicidad en medios de comunicación
- Promoción en hoteles, restaurantes y agencias de viaje
- Distribución en ferias turísticas y oficinas de información

Las nueve rutas previstas, con sus respectivos precios, son las siguientes:

Recorrido 1: Granada histórica
Recorrido por los barrios históricos de Granada: el Albaicín (antiguo barrio árabe declarado patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO), entorno de la Catedral, barrio del Realejo (antiguo barrio Judío), la Alhambra (donde podrá visitar el Palacio de Carlos V y contemplar el Albaicín desde el mirador) y zonas tan castizas como el Campo del Príncipe, la Plaza de Santo Domingo y el barrio de San Matías, para finalizar el recorrido en la Plaza Mariana Pineda.
Precio: 29 euros, trayecto completo + 2 paradas de 10 minutos.

Recorrido 2: Granada panorámica
Este recorrido además de incluir el itinerario de “Granada histórica” propone una visita a los miradores que ofrecen las mejores panorámicas de la ciudad y un recorrido por la ciudad moderna, mostrando el Palacio de Congresos, el Museo Parque de las Ciencias y una muestra de la arquitectura contemporánea más emblemática de la ciudad, regresando hacia la Plaza Mariana Pineda por el corazón comercial de Granada.
Precio: 39 euros, trayecto completo de 2 horas de duración + 3 paradas de 5 min. y 1 de 10 min. en la Alhambra.

Recorrido 3: Salobreña y Almuñécar, playas con historia
Fundadas por los fenicios hacia el siglo VII a.C., Salobreña y Almuñécar son las dos villas con más historia de la Costa Tropical de Granada. En el recorrido pueden conocerse los centros históricos de ambas poblaciones, desde donde podrán visitarse multitud de atractivos como los miradores de Salobreña y su Castillo, el paseo marítimo de Almuñécar, el parque botánico de El Majuelo, contemplar los vestigios del acueducto y la fábrica romana de salazones, etc.
Precio: 110 euros, trayecto de ida y vuelta + 1 hora de espera.

Recorrido 4: Salobreña y Motril, el trópico más sabroso
320 días de sol al año y una temperatura media de 18,5ºC han valido a los 73 kilómetros de litoral granadino el sobrenombre de Costa Tropical. La ruta recorre el centro histórico de Salobreña, la zona costera de Motril y se acerca a su centro histórico desde donde pueden visitarse atractivos como el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar.
Precio: 95 euros, trayecto de ida y vuelta + 1 hora de espera.

Recorrido 5: Los pueblos blancos de la Alpujarra
El singular paisaje, arquitectura y tradiciones de la comarca situada en la falda sur de Sierra Nevada inspiraron a Federico García Lorca para definir la Alpujarra como el “país de ninguna parte”. El viajero contemplará la belleza de los pueblos del Barranco de Poqueira, donde puede disfrutar de paseos únicos entre la naturaleza o conocer su afamada artesanía y disfrutar de una gastronomía singular. A la vuelta, se puede disfrutar de una parada en Lanjarón, donde tomar sus beneficiosas aguas o relajarse con un tratamiento en el balneario.
Precio: 95 euros, trayecto de ida y vuelta + 1 hora de espera.

Recorrido 6: Poniente Granadino, la última frontera de Al Andalus
Los castillos y atalayas que jalonan esta tierra conformaban en el siglo XV la cadena defensiva del Reino Nazarí de Granada y la última frontera de Al Andalus. Las poblaciones de Moclín, Montefrío y Alhama conservan en su entramado urbano y sus costumbres estas raíces árabes en plena armonía con los monumentos renacentistas erigidos tras la reconquista. Moclín destaca por su fortaleza, Montefrío por sus templos y Alhama por su monumentalidad y sus aguas termales.
Precio: 125 euros, trayecto de ida y vuelta + 2 horas de espera.

Recorrido 7: Guadix y el Marquesado
Unas 3.000 familias granadinas siguen hoy viviendo en cuevas en la zona norte de la provincia, en un paisaje único. Son alojamientos completamente adaptados a la vida moderna pero herederos de una tradición constructiva que se remonta miles de años. El visitante podrá experimentar el ‘trogloditismo’ en una Cueva Museo y en la monumental ciudad de Guadix podrá adentrarse en el barrio de las cuevas, visitar la grandiosa Catedral –gótica, renacentista y barroca– y contemplar la majestuosidad de la Alcazaba árabe. La imponente fortaleza de La Calahorra, con la cara norte de Sierra Nevada como telón de fondo, esconde en su interior un delicado palacio renacentista. Tanto el castillo como otras zonas de la comarca han sido usados como ‘decorados’ de numerosas películas.
Precio: 110 euros, trayecto de ida y vuelta + 1,5 horas de espera.

Recorrido 8: Tocar la nieve en el techo de la Península Ibérica
Una de las carreteras más altas de Europa, la A-395, permite acceder cómodamente en coche hasta Sierra Nevada, donde se sitúa la Estación de Esquí más meridional de Europa, un lugar ideal para disfrutar de la nieve tanto para los esquiadores como para aquellos que no practican este deporte.
Precio: 70 euros, trayecto de ida y vuelta + 1 hora de espera.

Recorrido 9: Naturaleza plena en el Parque Nacional de Sierra Nevada
El Parque Nacional de Sierra Nevada alberga el pico más alto de la Península Ibérica: el Mulhacén, con 3.479 m. Las 2.100 especies vegetales y animales que lo habitan, 65 de ellas endémicas, le valieron el reconocimiento de la UNESCO como Reserva de la Biosfera. La mejor forma de conocerlo es el Centro de Visitantes de El Dornajo, que muestra todo cuanto rodea a la montaña: medios, materiales, conquistas, leyendas, historia... En el bello entorno natural del Barranco de San Juan permanecen los vestigios de lo que fue el tranvía de Sierra Nevada, que funcionó desde 1925 y hasta 1974. Los restaurantes de la estación de Maitena son un magnífico lugar para reponer fuerzas.

Precio: 70 euros, trayecto de ida y vuelta + 1 hora de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario