jueves, 12 de enero de 2012

'Salvemos la música en directo' plantea a Torres Hurtado sus necesidades ideal.es

La plataforma se reunirá hoy con el Alcalde y los responsables de Cultura y Medio Ambiente
J. J. GARCÍA | GRANADA.

Los responsables municipales han acelerado el encuentro con la segunda plataforma de músicos que se crea en Granada en defensa de la música en vivo, 'Actuable-Salvemos la música en directo'. La cita se celebrará hoy, en principio con el Alcalde y los responsables de Cultura y Medio Ambiente.
Esta segunda marca asociativa en defensa del circuito de base de la música en concierto de Granada, en coordinación con Granada en Off, abarca a los profesionales de la música, mayormente de jazz, flamenco, clásica, autor etc, empresarios y público en general. Su petición 'Salvemos la música en directo en Granada' en la web Actuable recogió 6.500 firmas virtuales como aval de sus intenciones.
Los músicos José María Pedraza Sánchez, Joan Masana Moya, Alfredo Sarno y Joaquín Sánchez Gil en representación del colectivo aquí agrupado se dirigen al Ayuntamiento ante «La situación actual de la cultura musical en Granada» calificada por ellos de muy grave por el deterioro debido a la carencia de espacios donde los músicos puedan llevar a cabo su desarrollo artístico.
Empobrecimiento
En el mundo de la cultura musical la oferta de Granada supera el de otras ciudades españolas significativamente más importantes. «Desde hace unos años fue desapareciendo la posibilidad de tocar en numerosos pequeños espacios que anteriormente se encontraban en activo, generando una situación de empobrecimiento cultural y social a la vez que económico que afecta de la misma manera a músicos, empresarios y público en general" sostiene Joaquín Sánchez, uno de los promotores, que sugiere la posibilidad de habilitar algunos espacios «para la música de bajo nivel, o acústica, en pequeño formato o el término que se concrete» de forma que puedan seguir albergando actuaciones en formato pequeño. Se da la circunstancia de que las normativas regulan la realización de espacios para grandes eventos pero se olvida de este tipo de actividades, y no es lo mismo un trío de piano-jazz que un concierto de los Rolling Stones.
Como propuesta ya formal acercarán al Ayuntamiento la idea del ciclo piloto 'Granada en vivo', «que "sin subvención, ni dinero público ni nada de eso, sólo el permiso y compromiso municipal» -especifica Sánchez- que permita la realización de actuaciones en una serie de espacios acondicionados, y con la dignidad de quien no está perseguido por realizar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario