viernes, 20 de enero de 2012

Sierra Nevada y la Costa Tropical comercializarán viajes combinados de deporte, cultura, sol y nieve teleprensa


Firmantes del convenio

ANDALUCÍA.- El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, firmó en Madrid, en el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un convenio colaboración entre Cetursa Sierra Nevada y los alcaldes de los ayuntamientos de Almuñécar, Motril y Salobreña con el objetivo de promover sinergias entre los distintos destinos turísticos de la provincia granadina.

Esta actuación está dirigida a vincular aún más la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada y la Costa Tropical, a través de la creación, promoción y comercialización de una oferta mixta que integre productos de ambos destinos, tanto en invierno como para el verano, de forma que ambas ofertas se combinen y colaboren a reducir la estacionalidad de los destinos.

El acuerdo con los ayuntamientos irá acompañado de una campaña de información y captación de establecimientos que estén interesados en participar en estos productos. Para ello, los consistorios firmarán directamente un acuerdo comercial con Sierra Nevada Club para que, como touroperador, coloque en el mercado directamente los productos.

El consejero destacó las excelentes condiciones geográficas de la provincia de Granada para desarrollar este tipo de acciones de promoción. En este sentido, Luciano Alonso afirmó que "en Europa nadie puede dar tanto en tan poco espacio de tiempo, toda una combinación de deporte, cultura, sol y nieve en menos de ochenta minutos, sin olvidar la promoción de eventos deportivos de primer nivel". En su opinión, esta sinergia "vuelve a crear tendencia" y contribuye a "superar los retos turísticos de Andalucía como son la estacionalidad, el aumento de la estancia media o el gasto turístico".

Asimismo, Sierra Nevada Club prestará asesoramiento a los ayuntamientos firmantes, así como a todas las empresas interesadas, en el marco de unas jornadas informativas que se celebrarán en los distintos ayuntamientos. Además, ambos destinos informarán recíprocamente a los visitantes que reciban.

En el acto de firma de colaboración entre Cetursa Sierra Nevada y los ayuntamientos del litoral granadino, celebrado en el stand de Andalucía en Fitur, Luciano Alonso estuvo acompañado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y sus homólogos de Motril y Salobreña, Carlos Rojas y Gonzalo Fernández, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario