jueves, 19 de enero de 2012

'Telón abierto', la apuesta municipal de Granada por las compañías que hacen teatro amateur ideal.es


Juan García Montero, edil de Cultura. :: IDEAL

Once grupos podrán poner en escena sus obras en el Teatro Isabel la Católica y darse a conocer al gran público
G. SUECOS | GRANADA.

El Ayuntamiento de Granada realiza este año un gran esfuerzo para que las compañías amateurs de teatro puedan presentarse ante el gran público y representar en el Teatro Isabel la Católica. La concejalía de Cultura ha programado para estos meses un ambicioso programa, que lleva por título 'Granada telón abierto' , una apuesta por la que van a pasar más de una decena de compañías teatrales, a las que se da la posibilidad de representar ante una amplia audiencia. Las actuaciones se desarrollarán siempre en fin de semana, que es cuando el público acude mayoritariamente al teatro, y donde está comprobado que los espectáculos en el Teatro Isabel la Católica tienen garantía de una gran asistencia.
Pulso teatral
La calidad de las obras y compañías permite, de alguna forma, tomar el pulso teatral de Granada, y da la oportunidad a grupos que apuestan en la ciudad por el arte escénico. El Ayuntamiento consigue con su patrocinio que el precio de asistencia sea de tan solo cinco euros y no cobra cantidad alguna por abrir el teatro de Puerta Real a los que comienzan a dar sus primeros pasos en este difícil arte. El Ayuntamiento ha desarrollado este ciclo en años anteriores y las compañías están encantadas con las oportunidades que se abren. Por ello, señala Juan García Montero, mantiene este ciclo dado que en ediciones anteriores ha gozado de una gran asistencia de público, y que solo el año pasado rebasó los 4.000 espectadores. «Es la mejor manera de que los granadinos conozcan las formas y las obras en las que trabajan los principales grupos de teatro amateurs de nuestra ciudad».
El ciclo se inicia este fin de semana, en concreto el domingo día 22, con la representación de la obra 'Cartas de amor' a cargo del grupo 'Sindrama Teatro'. La obra cuenta la historia de amor y desamor de Melissa y Andy, reflejada en las cartas de amor que el uno al otro se enviaron a lo largo de toda su vida. Un viaje , desgarrado, tierno y divertido por un amor que dura más de cincuenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario