miércoles, 29 de febrero de 2012

Actos festivos para recordar 32 años de autonomía granadahoy.com

El teatro Isabel la Católica de Granada acogió ayer los actos conmemorativos del Día de Andalucía en la capital que contaron, entre otras actividades, con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Granada. La agrupación musical interpretó una antología de las composiciones del folclore flamenco más destacadas como homenaje a una de las principales señas de identidad de la cultura andaluza.

La celebración contó con la asistencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien manifestó que "los granadinos hemos podido comprobar, con la magnífica interpretación de nuestra banda, la grandeza y la universalidad de nuestra música". Además, añadió que "hoy por hoy el flamenco se ha convertido en una de las grandes aportaciones de los andaluces a la humanidad".

En el mismo acto la Federación de Asociaciones de Vecinos rindió un homenaje a la que hasta hace unos meses ha sido la representante vecinal del barrio de Bobadilla, Carmen Castillo López, que acaba de jubilarse. Posteriormente, las agrupaciones vecinales se desplazaron al centro municipal del barrio Fígares de Marqués de Mondéjar donde continuaron con los actos conmemorativos del Día de Andalucía.

El Día de Andalucía también tuvo su celebración en los pueblos de la provincia. El Ayuntamiento de Armilla celebró la ceremonia de entrega de distinciones a cinco colectivos y personas que han sido galardonadas por destacar en su trabajo por Armilla. Los premiados han sido Emilio Atienza por sus investigaciones sobre la Base Aérea de Armilla; Ángel Camarero por representar los mejores valores deportivos; El Club de gimnasia rítmica Nevada; la Asociación Mírame por su dedicación a las personas con trastornos autistas; y Artes Gráficas Jufer.

Por otra parte, en Ogíjares se inauguró con motivo de la festividad andaluza una nueva escultura que dará la bienvenida a los ciudadanos que accedan a Ogíjares por la carretera de Armilla. Se trata de una obra del artista Eligio basada en la denominación de Villa de la Música de Ogíjares, donada por el propio escultor al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario