martes, 21 de febrero de 2012

Dos exposiciones en Granada alimentan el mito de Carlos Gardel lainformacion.com

Carlos Gardel revive desde hoy en Granada (sur de España) gracias a dos exposiciones de objetos del artista y a un ciclo de cine dedicado a esta mítica figura del tango argentino incluidos en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Retroback.

Granada (España),- Carlos Gardel revive desde hoy en Granada (sur de España) gracias a dos exposiciones de objetos del artista y a un ciclo de cine dedicado a esta mítica figura del tango argentino incluidos en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Retroback.

La primera de las muestras, "Gardel en Granada", da una visión íntima de su personalidad y comprende un conjunto de piezas originales y personales del autor bonaerense, entre las que destacan una guitarra de 1925, una chalina o un bastón estoque.

Acompañan a estos objetos expuestos en vitrinas distintos documentos personales como cartas, un estilete, fotografías y otras piezas que se han traído a Granada procedentes de distintos lugares de Buenos Aires, explicó a Efe Enrique Espina Rawson, presidente del Centro de Estudios Gardelianos.

La sala está dispuesta en paneles temáticos que permiten a los visitantes adentrarse en aspectos concretos de la vida y obra del cantante, como "Gardel y el cine", "Giras por el mundo" o "La muerte de Gardel", entre otras secciones.

La exposición, que estará abierta en el Centro Cultural Caja Granada de Puerta Real hasta el 2 de marzo, ha sido organizada gracias a la colaboración del certamen de cine Retroback 2012 con el Festival de Tango.

Además de esta muestra y del ciclo de cine que le dedica el Festival Retroback, el Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge la titulada "Gardel: Objetos para la permanencia del mito", compuesta de esos objetos que están diseminados por toda la ciudad de Buenos Aires que día a día colaboran a que el mito de Gardel permanezca en la memoria de las nuevas generaciones.-EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario