viernes, 24 de febrero de 2012

El Ayuntamiento 'indulta' a la música en directo y flexibiliza la normativa granadahoy.com

El Consistorio y la plataforma Granada en Vivo firman un convenio para poner en marcha un programa piloto de conciertos en los locales que lo soliciten
G. CAPPA / GRANADA

La música en directo ve la luz al final del túnel. El Ayuntamiento de Granada ha buscado "los resquicios" de la normativa actual -que se ha llevado por delante a locales emblemáticos como la sala Sugarpop- para sellar un convenio de colaboración con la asociación Granada en Vivo para programar actuaciones en diferentes espacios de la ciudad. El 'experimento' tendrá lugar entre el 16 de marzo y el 1 de junio y la asociación Granada en Vivo ha puesto en marcha la web www.granadaenvivo.com para que locales y grupos de la ciudad se pongan en contacto y cierren la agenda de conciertos para estos tres meses.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, reconoció ayer en la firma del convenio que "este proyecto tendría que haberse puesto en marcha con mayor celeridad" aunque se mostró convencido de que "abre un camino muy importante en el sector musical para convertir a Granada en la capital de la música en vivo". García Montero destacó también que la Concejalía de Medio Ambiente tendrá más flexibilidad a la hora de otorgar licencias para lograr que el mayor número de locales participen en la iniciativa, a la que podrán acogerse pubs, discotecas y bares habilitados para música en vivo. Además, los conciertos tendrán lugar cualquier día de la semana hasta las once de la noche, para evitar molestias a los vecinos.

Por su parte, el representante de Ganada en Vivo, Joaquín Sánchez, resaltó que se trata de un programa "sin precedentes que servirá para recuperar los locales con música en directo que se han ido perdiendo en Granada". En su opinión, con esta "legislación excepcional" se crea un precedente a nivel nacional. "Ya nos han llamado plataformas similares de Cádiz y Valladolid para interesarse por este proyecto", apuntó Sánchez.

Por último, García Montero señaló el simbolismo de iniciar la programación el 16 de marzo como actividad alternativa al macrobotellón del día de la primavera convocado para ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario