sábado, 18 de febrero de 2012

El Sacromonte, a por el sello Patrimonio de la Humanidad granadahoy.com


El PSOE cree que habría que crear un triángulo con el Albaicín y la Alhambra.

El PSOE planteará una moción para conseguir este objetivo
R. G. / GRANADA

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada elevará una moción al próximo pleno cuyo objetivo es lograr que el barrio del Sacromonte sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El concejal socialista Miguel Ángel Fernández explicó ayer que la intención es que el equipo de gobierno de PP busque la colaboración de la Junta de Andalucía y del Gobierno central para que se inicien los trabajos y las acciones necesarias para la referida distinción.

De esta forma, apuntó el edil, se completaría un "triángulo" entre la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte como Patrimonio de la Humanidad, enclaves todos ellos que a su juicio merecen el máximo reconocimiento mundial y que son una fuente de riqueza y empleo incuestionable para la ciudad. Fernández añadió además que el Patronato de la Alhambra, a instancia de la Consejería de Cultura, ya está realizando los trabajos para incoar el expediente que declare el Valle del Darro como Bien de Interés Cultural, en concreto como zona patrimonial.

Fernández apostilló que la Alhambra está protegida por un Plan Especial y un Plan Director, mientras que los barrios del Albaicín y del Sacromonte se deben completar con otro plan de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario