viernes, 24 de febrero de 2012

Eligen a la Alhambra de Granada como monumento emblemático europeo en la campaña contra la polio ideal.es

Entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche la conocida Torre de la Vela del monumento nazarí su sumará así a esta iniciativa
EFE | GRANADA

La organización Rotary Internacional ha elegido a la Alhambra de Granada como monumento emblemático europeo para proyectar esta noche distintivos de su campaña "Pongamos fin a la polio", con la que esta red de voluntarios repartida por todo el mundo quiere lograr la erradicación definitiva de esta enfermedad.
Entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche la conocida Torre de la Vela del monumento nazarí su sumará así a esta iniciativa que ya ha logrado la iluminación de otros edificios y lugares singulares en los cinco continentes como las Pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, la Ópera de Sidney o el Obelisco de Buenos Aires.
En el caso de Granada, la campaña que lidera esta organización y la Fundación Bill y Melinda Gates prevé la proyección alternativa de varios logotipos en español e inglés desde el Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín.
La iniciativa ha sido presentada este jueves por el representante de Rotary España Juan Ballester y el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, quien ha considerado que la Alhambra supone un "magnífico lugar" donde llevar a cabo esta proyección, que podrá adquirir además relevancia y difusión internacional.
Rotary Internacional es colaborador en la iniciativa mundial para la erradicación de la polio junto con Unicef y la Organización Mundial de la Salud.
Gracias a esta organización y sus colaboradores internacionales desde 1988 el número de casos de polio en el mundo se ha reducido en un 99 por ciento y estos dos últimos años los clubes rotarios han recaudado 200 millones de dólares, que se suman a los 400 millones donados por la Fundación Bill y Melinda Gates.
Los fondos se dedican a financiar campañas de vacunación en países en desarrollo, donde la enfermedad sigue estando presente; de hecho la polio sigue siendo endémica en Afganistán, Nigeria y Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario