martes, 28 de febrero de 2012

Granada se llena de cultura japonesa el fin de semana ideal.es

Los segundos Encuentros Japón se celebran en el Palacio de la Madraza y Colegio Mayor Cardenal Cisneros el 2 y 3 de marzo próximo
MIGUEL ÁNGEL ALEJO | GRANADA.

Alumnos de la Universidad de Kyoto (Japón) acuden otro año más a los segundos Encuentros Japón en Granada que se celebran en el Palacio de la Madraza y Colegio Mayor Cardenal Cisneros el 2 y 3 de marzo próximo. Un logro importante porque es de las pocas localidades españolas que visitan estos estudiantes y un momento para el intercambio de propuestas artísticas conjuntas. En Kyoto existe la única Facultad de Bellas Artes dedicada al manga y algunos de sus alumnos acuden a este encuentro de ocio cultural.
Los organizadores, la Asociación Cultural Crossover y el Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, han preparado una serie de actividades y conferencias gratuitas para dar a conocer la cultura japonesa al mismo tiempo, con una mayor y estrecha convivencia entre japoneses y granadinos.
Entre las numerosas actividades sobresalen la conferencia sobre 'La estructura social y la lengua japonesa', 'El código del Bushido' o 'El ataque de los Kaiju' (monstruos y héroes japoneses). Mientras que los talleres permitirán a los asistentes aprender a jugar a GO (juego tradicional japonés) o probar tés procedentes del país nipón. Todo impartido por profesores universitarios, expertos y especialistas en la materia y completamente gratuitas hasta completar aforo. Como cierre, el dúo Sakura dará un concierto de Koto, instrumento tradicional japonés que suena similar al arpa.
Crossover es la asociación granadina más activa en cuanto a actividades relacionadas con el manga, la animación y la cultura japonesa, que realiza diversas actividades durante todo el año y aglutina la mayoría de seguidores de la cultura japonesa de Granada.
Las actividades se celebrarán a partir del próximo fin de semana en el Palacio de la Madraza y en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros, que se suman a este encuentro con Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario