martes, 28 de febrero de 2012

IU reivindica Granada como capital cultural de Andalucía granadahoy.com

Se compromete también a buscar una ubicación adecuada para la Biblioteca Pública
REDACCIÓN / GRANADA

La candidata de IU por Granada para los comicios andaluces, María del Carmen Pérez, se ha comprometido a impulsar desde la Junta un compromiso de financiación para una infraestructura adecuada para albergar la Biblioteca Pública de Andalucía. Con motivo de la celebración hoy del Día de Andalucía, IU llama a los andaluces a "rebelarse contra las políticas de recortes".

El edificio de la Biblioteca de Andalucía elegido como símbolo por la formación de izquierdas "es un ejemplo de la falta de inversión pública en cultura al mantenerse cerrado durante los periodos vacacionales para ahorrar en personal y costes de mantenimiento y se ha disminuido drásticamente los fondos para la adquisición de libros", declara la candidata.

Pérez considera que la ciudad de Granada reúne todas las condiciones necesarias para ser capital cultural de Andalucía, una reivindicación para la que IU demanda el compromiso de todas las administraciones. En este sentido, la candidata se compromete a impulsar desde la Junta de Andalucía un compromiso firme de financiación para una nueva infraestructura donde ubicar la biblioteca pública provincial. "La Biblioteca de Andalucía se queda pequeña porque ya nació pequeña y no reúne las condiciones necesarias, teniendo en cuenta que es el Centro de Archivo, Documentación y Publicaciones de Andalucía". IU propone que "para que Granada tenga la biblioteca que merece y pueda convertirse en centro referente a nivel andaluz" el edificio se ubique en los terrenos de la Zona Norte que el Ayuntamiento de Granada cedió a la Junta de Andalucía para este fin. Una negociación que, según Pérez, ha quedado paralizada porque la administración autonómica aún no ha presentado proyecto alguno.

Asimismo, el segundo candidato de IU, Manuel Morales, afirma que su formación no va a consentir que "Andalucía siga avanzando por la senda de las políticas de recortes. En IU consideramos que es fundamental seguir invirtiendo en la democratización del acceso a la cultura para todos los andaluces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario