miércoles, 29 de febrero de 2012

Una gestión local ´empobrecería´ a la Alhambra y Sierra Nevada laopiniondegranada.es

María José Sánchez censura que el PP "use de forma partidista" las instituciones en campaña electoral


EUROPA PRESS La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha defendido que la Junta "siempre ha ido con la inversión por delante" en lo que a la gestión de la Alhambra y la estación de esquí de Sierra Nevada se refiere y ha advertido de que el cambio hacia una gestión local los "empobrecería" de manera "considerable".

Sánchez ha lamentado la actitud que mantiene el PP en este sentido, ya que, según ha dicho, todo lo relacionado con la Alhambra y Cetursa "está en Granada", tanto sus órganos de gobierno como sus gestores, que son granadinos --en relación a María del Mar Villafranca y María José López--; además de que su gran impacto económico queda en la ciudad.

No obstante, ha opinado que sin la presencia de la Junta y el Ministerio de Cultura no hubiera sido posible, por ejemplo, mantener todo el patrimonio que acoge la Alhambra y "tenerlo a pleno rendimiento" para los visitantes. De hecho, ha señalado que "hay un antes y un después en la conservación del recinto nazarí, ahora referente internacional, desde que el Gobierno andaluz asumiera las competencias de su cuidado" hace ahora 25 años.

Del mismo modo, se ha preguntado quién habría hecho, de no ser por el Gobierno andaluz, las pistas de la Universiada de 2015 en la estación de esquí de Sierra Nevada, cuya promoción se desarrolla en ámbito andaluz y nacional.

"Estas instalaciones, para mantenerlas a pleno rendimiento tienen que contar con la participación económica de otras instituciones", ha dicho Sánchez. También ha opinado que "hoy lo que se buscan son alianzas para financiar los proyectos y darles más dimensión", así que ha dicho no entender "esa actitud corta de miras que desecha colaboraciones institucionales". Por todo ello, se ha mostrado convencida de que una gestión local "empobrecería tanto a la Alhambra como la estación de esquí".

En esta línea, Sánchez ha lamentado que determinados partidos, como el PP, "utilicen de manera partidista la gestión institucional para arremeter contra otra formación política en campaña electoral", ya que a su modo de ver estas cuestiones deben hacerse en el "ámbito de los partidos no de las instituciones".

También ha censurado que este partido "esté cogiendo", ha dicho, "los elementos simbólicos de Granada --entre los que también ha citado el PTS-- para usarlos electoralmente" y ha abogado por separar lo político de lo institucional por el bien de la ciudadanía.

"La gente está muy cansada de que en vez de buscar soluciones nos enzarcemos en polémicas, y desde luego --ha dicho-- ningún delegado de la Junta va a perder un segundo en algo que no sea gestionar los intereses de la provincia", ha garantizado la máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario