lunes, 6 de febrero de 2012

Villafranca, al equipo de Rubalcaba granadahoy.com


Una imagen de la directora de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca.

La directora de la Alhambra y el Generalife acepta la propuesta del nuevo secretario general del PSOE, a instancia de Griñán y Jiménez, de ser la secretaria de Educación y Cultura de la nueva ejecutiva
D. LENDÍNEZ / GRANADA

Cuando la directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, se enteró ayer de que querían contar con ella para ser la nueva secretaria de Educación y Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE de Rubalcaba se acordó de aquella llamada de hace doce años de la ex consejera de Cultura Carmen Calvo ofreciéndole la dirección de Bienes Culturales. Por la sorpresa. Por lo inesperado.

Así se mueve la trayectoria de esta granadina (1961) que nació a la sombra de la Alhambra: de sorpresa en sorpresa. La noche del sábado al domingo se acostó tarde. Estuvo leyendo, escribiendo e investigando y por eso la llamada temprana de la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, le pilló dormida. El teléfono sonó y sonó y fue su marido el que la despertó. No se lo terminaba de creer. El nuevo secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que no conocía -a Carme Chacón un poco-, la quería en su ejecutiva. Será la granadina en el máximo órgano de dirección del partido y releva a Cándida Martínez.

Desayunó, se vistió y se fue en su coche para el Hotel Renacimiento de Sevilla, donde se celebró el cónclave federal. Se unió con la delegación granadina, que curiosamente se pronunció de manera mayoritaria por la candidatura de Chacón.

Jiménez, incluida también en el Comité Federal, y el nuevo presidente del partido, José Antonio Griñán, son sus valedores. Su nombre no estaba en las quinielas y ayer aceptó el reto "sorprendida, emocionada e ilusionada". Ayer por la tarde contaba que su lema siempre ha sido trabajar y trabajar y que nunca ha buscado nada; lo ha ido encontrando en el camino.

Su nueva labor la afronta como "una oportunidad" y eso que es consciente de la "responsabilidad" que asume y más en una etapa que se antoja complicada. Es un nuevo reto que le cae en su vida y confiesa que lo aceptó sin dudas. Valora la importancia de contar con una voz útil para Granada y Andalucía y más teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones autonómicas. "Ha ganado Andalucía y Granada".

Al llegar a Sevilla fue felicitada por sus colegas granadinos, que acabaron ayer exhaustos del cónclave, y conoció a Rubalcaba, del que dijo que era muy afectivo. No dejará su labor al frente de la Alhambra y tras esta cita cree que que hay que centrarse ya en las próximas elecciones. Es su primera gran experiencia con órganos del partido, aunque antes formó parte de un comité provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario