jueves, 22 de marzo de 2012

Albuñol también incumple el fallo sobre los vocales en la Mancomunidad granadahoy.com


Imagen del Ayuntamiento de Albuñol.

Tal y como ocurrió en Salobreña en el pleno celebrado para cambiar los representantes del municipio en la Mancomunidad, también el Ayuntamiento de Albuñol terminó eligiendo a sus vocales según una modalidad que, a juicio del Partido Popular, no cumple con el mandato judicial. También en este Ayuntamiento se procedió a votar de forma secreta y se designó un representante del PSOE y otro de Convergencia Andaluza (CA), quedando relegado el PP, que exigirá el cumplimiento de la sentencia.

Según explicaron los populares, en el pleno de Albuñol se forzó a la realización de una votación secreta de la cual volvieron surgir un representante socialista y otro de CA, aunque el PP asegura que le corresponde un vocal y el restante es para el PSOE. Eso, afirma, es lo que dice la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada, que obligaba a elegir nuevamente a los representantes del ente comarcal de forma proporcional a los resultados de las últimas elecciones municipales.

El PP pedirá amparo al Juzgado para que se dilucide la situación en Albuñol, tal y como se hizo en Salobreña. El portavoz popular en este último municipio, Rubén Rodríguez, explicó que en la localidad de la costa oriental "se va a pedir también amparo a la jueza y que ponga a cada uno en su sitio".

En opinión de Rodríguez, "lo que se está intentando por parte del PSOE y CA es ganar tiempo hasta que salgan adelante sus recursos, pero lo que está claro es que si en la Mancomunidad de la Costa Tropical la mayoría es del Partido Popular, nosotros vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para conseguirla". Y añadió que "nunca nos vamos a inventar historias como votaciones secretas o pactos bajo cuerda. Si viene una sentencia que diga que no tenemos la razón, la vamos a cumplir".

Rubén Rodríguez confía en que la semana que viene, cuando tendrá lugar una vista entre las partes y la jueza por su petición de amparo legal en Salobreña, ésta "llame al orden y esclarezca la situación". Para el edil, se está perjudicando a los ciudadanos de la Costa Tropical, ya que se sigue retrasando la constitución del ente supramunicipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario