viernes, 23 de marzo de 2012

Cultura aprueba las reformas en tres castillos de la provincia granadahoy.com


El castillo de Carchuna, uno de los tres que serán rehabilitados.

La comisión de patrimonio concede 300.000 euros para sus respectivos castillos
R. G. / GRANADA

El delegado de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, informó ayer del modificado por valor de 300.000 euros aprobado en la comisión provincial de patrimonio para la puesta en valor de los restos arqueológicos aparecidos en el castillo de Castril y e integrar los hallazgos del de Carchuna, donde la Diputación lleva a cabo una intervención relacionada con las energías renovables.

Asimismo, explicó que ha vuelto a pasar el proyecto de restauración del castillo de Gualchos (Castell de Ferro), del que está pendiente de resolver quién es el titular para que pueda proseguir el recorrido para obtener el 1% cultural, que solo se lo podrán dar si pertenece a una institución. "Si no se resolviese la cuestión de la titularidad y no comenzasen las obras, las administraciones se verían obligadas a realizar obras de emergencia", apuntó, pero también matizó: "La Delegación cuenta con un informe técnico en el que se asegura que el monumento no corre ningún peligro inminente".

Por otro lado, Benzal se congratuló de la aprobación e inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de ocho colegios de la provincia que habían sido construidos durante la República y que "representan el espíritu de aquella época", así como la torre de los Jerónimos de Casasnuevas en Pinos Puente.

El delegado de Cultura también destacó que se le ha dado el visto bueno a la realización de un puesto de seguridad y control de acceso en la Silla del Moro. Por otro lado, dijo que se ha aprobado al Ayuntamiento de Granada el proyecto de intervención en la casa de los guardeses del palacio de los Córdova y aclaró que no existe ningún proyecto de intervención pendiente de informar.

Por último, manifestó su satisfacción por la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la tapia del cementerio de San José como Lugar de Memoria. "Este como otros deben ser espacios de convivencia y respecto", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario