miércoles, 14 de marzo de 2012

Destacan en Nicaragua merecimiento de premio para festival de poesía prensalatina


Managua, 13 mar (PL) El Festival Internacional de Poesía de Granada apoya la paz, los derechos humanos y la cultura, destacó hoy el presidente del Parlamento nicaragüense, René Núñez, al fundamentar la nominación del evento el premio Príncipe de Asturias 2012.

Este Festival reúne el acervo cultural de Nicaragua, las leyendas, la música, la danza de sus aborígenes y el folclore, expuso el titular del Legislativo durante la entrega al embajador de España, León de la Torre, de la declaración de respaldo de la Asamblea Nacional al otorgamiento del lauro.

Según el texto, el evento que en sus ocho ediciones ha recibido a más de mil poetas provenientes de 100 países y más de 50 mil turistas, merece el premio "como un reconocimiento a su aporte a la cultura, a la libertad y al progreso de la humanidad". El diplomático español declaró a la prensa que la nominación del más importante acontecimiento cultural de Nicaragua al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 es una candidatura sólida, seria y con opciones reales, apoyada por numerosos artistas de renombre mundial.

A criterio de de la Torre la declaratoria parlamentaria aprobada por unanimidad el pasado 6 de marzo constituye un gesto muy simbólico que expresa la voluntad popular del pueblo nicaragüense en apoyo a sus raíces culturales.

Por su parte, el presidente de la junta directiva del Festival, Francisco de Asís, resaltó el festival anual celebrado en la ciudad de Granada como la más grande y bella puesta en escena de la poesía del mundo en un escenario de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario