sábado, 24 de marzo de 2012

El Ayuntamiento limpiará el cauce del Darro para la Semana Santa granadahoy.com


Se limpiará el tramo del Darro del Paseo de los Tristes.

Se limpiará el tramo del Darro del Paseo de los Tristes.

El Ayuntamiento de Granada iniciará en los próximos días la limpieza del cauce del río Darro para adecentarlo de cara a la Semana Santa. Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de Gobierno local y concejal de Cultura, Juan García Montero, quien precisó que se abordará la limpieza del tramo comprendido entre Plaza Nueva y el puente que hay junto a la Cuesta de Rey Chico.

"En estos momentos del inicio de la primavera y coincidiendo con la afluencia importante de turistas durante la Semana Santa hay que mantener ese entorno, una de las calles más bonitas del mundo", comentó ayer el portavoz sobre la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada de las obras de adecentamiento.

El portavoz no pudo concretar la fecha exacta de inicio de los trabajos, a los que se destinarán 5.219 euros, pero sí aseguró que se iniciará en los próximos días por la inminencia de la Semana Santa. "Se ha aprobado este expediente y se procederá a su adjudicado de forma inmediata", manifestó García Montero.

Además, el portavoz también anunció que la Junta de Gobierno Local que se celebró ayer también aprobó el contrato para la instalación de las casetas de la Feria del Libro de Granada, que arranca el día 20 de abril, una gestión a la que el Ayuntamiento de Granada destinará 25.000 euros.

Más de 6.000 euros destinará el Consistorio a la realización del programa municipal Educar con Arte. Otra de las partidas para iniciativas culturales que se acordaron ayer fue una derrama para el pago de unos servicios extras prestados durante la celebración de la pasada edición del Retroback.

No hay comentarios:

Publicar un comentario