viernes, 30 de marzo de 2012

Especial: Senderismo por la naturaleza de España GEO










Senderismo entre humedales y aves
Entre Guadalajara y Teruel se encuentra la laguna de Gallocanta, la mayor laguna de España que recibe cada invierno las ruidosas grullas que llegan desde el norte de Europa. Una gran cantidad de aves convierten la laguna en uno de los mejores observatorios europeos para la observación ornitológica. La laguna de Gallocanta se encuentra en medio del sistema ibérico, en una planicie a 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Está situada en la comarca de Campo de Daroca, cerca de Guadalajara y Teruel. Se trata de una gran depresión que empezó a formarse a finales de hace unos 2 millones de años.


Senderismo por el Camino de Santiago
Guarda todo lo que veas en la memoria porque los prismáticos y las cámaras pesan si eres peregrino de a pie. Cada lugar lo vivirás en función del cansancio, los dolores, la sed o la luz que haya. Si comienzas en el Camino de Santiago desde Somport, las montañas calizas forman laderas destentadas que dejan pedrizas y pastos.

Los bosques en las zonas altas son de pino negro y abetos; montaña abajo se árboles se convierten en encinas y robles, hasta transformarse en un sotobosque de gayubas y boj. Dueños de estas cimas, las aves.


Senderismo por Ávila
La ruta de Cebreros en Ávila traslada al caminante o el cicluturista a un paisaje viñedos, pinares y monte bajo a orillas del río Becedas. En unas siete horas de caminata se realizan casi 21 kilómetros de este recorrido circular. Saliendo desde Cebreros se nos presenta un camino para disfrutar andando o en bici de tres de los parajes más representativos de Cebreros como son los viñedos, los pinares y el característico monte bajo. Dicho camino nos va a llevar en su primera y última parte por zonas de viñedo, olivos y dos puentes románicos casi en perfecto estado, con zonas de estancia a orillas del río Becedas. Este río lo cruzaremos donde el paisaje cambia, pinos y jaras.


Senderismo siguiendo las vías del tren
Las Vías Verdes son antiguas vías de tren que, por un motivo u otro, están fuera de servicio y se han convertido en itinerarios por los que pasear disfrutando de la naturaleza. Son trazados con un gran valor histórico y cultural, que se han acondicionado para que puedan recorrerse por cualquier viajero. Todas ellas están acondicionadas para poder pasear en bici, hacer senderismo e incluso para personas de movilidad reducida, ya que apenas tienen pendientes y están en zonas alejadas del tráfico. Por estas razones también son perfectas para que los niños puedan disfrutar de la naturaleza de una forma muy divertida. Podemos pasear con ellos, admirando el paisaje, o elegir un paseo en bicicleta.


Senderismo por la arquitectura negra de Guadalajara
La arquitectura en Guadalajara convive con la naturaleza en perfecta unión. Te ofrecemos 10 lugares de la naturaleza que no te puedes perder. En la zona noroeste de la provincia se recupera la esencia del pasado se revive en lugares mágicos donde cada rincón es un pequeño descubrimiento. La historia y forma de vida de sus habitantes, además de los materiales de la zona, han permitido que hoy estos pueblos compongan un patrimonio único en los pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara.


Senderismo por el Parque Nacional de las Islas Atlánticas
El tercer parque más visitado de España, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, alberga un biodiversidad excelente para los amantes de la flora y la fauna, para los amantes de la arena fina y el agua cristalina. Un paraíso natural inimaginable en Galicia para quien no lo haya visitado. Te ofrecemos cuatro itinerarios. Para acceder a las Islas Cíes existe un catamarán con líneas regulares que en verano une Vigo, Baiona y Cangas con el archipiélago. Una vez arribado al puerto de Cíes es posible disfrutar de un día de senderismo y playa o pernoctar en el camping. El camping tiene una capacidad de 800 plazas en las que es posible alojarse durante un máximo de 15 días.


Senderismo por Jaén
La variedad de caracteres ambientales que confluyen en el territorio provincial de Jaén, hacen que la biodiversidad jiennense esté considerada como una de las más importantes de España y de Europa. Visitamos el tesoro verde del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas en pleno Jaén, la provincia con más superficie protegida de España.

Viajamos al parque natural más pequeño de Andalucía: Despeñaperros, donde el río creó el paso natural entre la meseta castellana y Andalucía. Y muchos otros parques naturales...una provincia por descubrir.


5 rutas verdes por Sevilla
Si eres un amante de la naturaleza, la provincia de Sevilla encierra una gran riqueza en la inigualable variedad de sus parajes naturales, en los que podrás practicar un amplio abanico de actividades al aire libre y escoger entre las que más se adapten a tus preferencias y posibilidades. Te ofrecemos las mejores rutas para hacer turismo activo por la provincia de Sevilla así como una ruta por las leyendas de Sevilla capital. Porque Sevilla no es solo Feria y Semana Santa. Por tierra, por aire o por agua, en solitario o en grupo, en la provincia de Sevilla podrás iniciarte y experimentar nuevas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario