jueves, 15 de marzo de 2012

La fiesta del Dragón espera a dos mil personas ideal.es


Imagen de la zona donde ayer ya se habían instalado jaimas, chiringuitos y tenderetes, en la antesala de la macrofiesta del Dragón. :: RAMÓN L. PÉREZ

Las primeras caravanas y camiones se instalaron ayer en las termas de Santa Fe, donde se celebra este macroencuentro
JOSÉ R. VILLALBA | GRANADA

La fiesta del Dragón está al caer. El parque periurbano de la Dehesa de Santa Fe acoge desde ayer a unos treinta camiones y caravanas instalados en la zona para celebrar la fiesta del Dragón en la que podrían participar en torno a dos mil personas, según las primeras previsiones del Ayuntamiento santafesino. Este municipio cogió el testigo hace dos años de la fiesta que se celebraba en el municipio alpujarreño de Órgiva.
Tanto Guardia Civil como Policía Local disponen de un dispositivo para controlar que la fiesta del Dragón no genere incidentes ni molestias a los vecinos de Santa Fe. Fuentes municipales informaron ayer de que en los dos últimos años no se han registrado problemas de importancia en esta fiesta. Las redes sociales informan de que la inauguración oficial de este evento será mañana viernes, auqnue desde ayer miércoles ya suena la música y se puede ver trasiego de jóvenes en esta zona donde se encuentran las Termas de Santa Fe.
Unas treinta caravanas y camiones se encontraban ayer en el recinto esperando la fiesta del Dragón. Además de una pista de baile con grandes bafles donde se podía escuchar música electrónica, también había instalado un chiringuito de venta de comidas, así como tres talleres artesanales y puestos de venta de ropa y pulseras. «Nosotros venimos de Chequia. Estamos recorriendo Europa, nos hemos enterado de la fiesta y hemos venido aquí», decía ayer Alexander mientras montaba una tienda de campaña.
Esperando otra fiesta
Mientras tanto, ya está establecido el dispositivo policial para mañana viernes en torno al botellódromo. La FIesta de la Primavera está a 24 horas de celebrarse y se prevé un aluvión de asistente procedentes de varios lugares de España. Las redes sociales han promovido el evento durante los últimos días y se espera una asistencia récord, batiendo incluso los 25.000 'fiesteros' que se dieron cita el año pasado. Por partida doble, Granada se va de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario