sábado, 10 de marzo de 2012

PP de Granada: "Otra jugada de nuestro dictador particular" ideal.es



La edil de Urbanismo carga contra el delegado de Cultura de la Junta y paraliza las obras del Carril de San Cecilio
J. F. BARRERA | GRANADA

La muñeca derecha de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, luce una pulsera azul. En ella pone "Arenas, presidente". Por si alguien todavía no lo sabe, estamos en campaña electoral y se ha notado en la rueda de prensa de la edil Isabel Nieto.
Ha empezado por las persianas y ha terminado por las piedras. Las primeras, las que afectan a 2.600 comerciantes del centro "y que el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía (no ha mencionado su nombre en toda su comparecencia, y se trata de Pedro Benzal) no respeta porque no tiene a bien aprobar una normativa para que todos puedan saber a qué atenerse y no estar sometidos a su capricho".
Las segundas las piedras, se refieren a la reforma del Carril de San Cecilio, una cuesta que cruza el Albaicín y que busca aportar "movilidad, el principal problema de este barrio Patrimonio de la Humanidad", a una calle principal porque así lo han pedido los vecinos. "Pero resulta que ahora el delegado de Cultura no nos deja poner el carril central de granito y nos pide que dejemos el empedrado". "Y a mí ni me toma el pelo ni voy a ser la marioneta de este personaje, en otra jugada de nuestro dictador particular".
Dicho esto, Isabel Nieto ha anunciado que paraliza las obras y que espera a que se sucedan las elecciones del próximo 25M para sentarse y hablar del tema de las persianas (le ha pedido ahora la Junta una reunión cuando la solicitud del Ayuntamiento es de septiembre de 2011); sobre la reforma del Carril de San Cecilio, "y también sobre las obras del Metro de Zaidín".
Sobre el anuncio de la Consejería de Obras Públicas de realizar el tramo del Zaidín en superficie, Isabel Nieto refirió que "fuimos informados ayer y por carta. Así que entendemos que no es oficial, porque hay un convenio firmado. Si quieren cambiar el contenido de este convenio, que dice que las obras del Metro en este tramo serán soterradas, tendrán que volver a reunirse los técnicos de la Junta y del Ayuntamiento, proponer una decisión y luego nos sentaremos para ver si se cambia el convenio". "Pero eso, será tras las elecciones andaluzas del 25M", terminó mirándose la pulsera de su muñeca d

No hay comentarios:

Publicar un comentario