viernes, 16 de marzo de 2012

'Restauradores' premia a Granada granadahoy.com

La prestigiosa revista organiza una cena en el restaurante La Ermita para entregar la distinción como "ciudad gastronómica" y la vigésima edición de su reconocido anuario con 600 locales reseñados
BELÉN RICO / GRANADA

Restauradores, una de las revistas decanas de gastronomía de este país, ha tenido a bien recalar en Granada para entregarle un premio a la ciudad. La prestigiosa publicación organizó anoche una gala de entrega en el restaurante La Ermita para entregar su distinción como ciudad gastronómica, cultural y monumental, que este año también recibirá Santiago de Compostela.

El propio alcalde, José Torres Hurtado, fue el encargado de recoger la distinción en un acto que, como no podía ser de otra manera, se celebró con una excelente cena.

A lo largo de sus páginas, esta obra ofrece un recorrido por las diecisiete comunidades autónomas de España a través de una cuidada selección de casi 600 restaurantes, clasificados en orden alfabético por comunidad autónoma y provincia. Además, como en las anteriores ocasiones, en la presente edición ha vuelto a trabajar el fotógrafo oficial de la revista, Matías Pérez Llera, que ofrece una espectacular colección de diecisiete bodegones fotográficos que sirven de puerta de entrada a cada una de las respectivas regiones gastronómicas. En esta edición, a modo de introducción a los restaurantes de cada comunidad, se presentan unos breves apuntes de algunas de las fiestas y certámenes de carácter gastronómico que animan la vida de los pueblos y ciudades españolas como celebraciones populares y eventos de interés turístico regional, nacional e internacional, que ponen de manifiesto el valor de una cultura culinaria que sigue produciendo riqueza en España.

Pero el motivo de la celebración era doble, porque Restauradores también presentaba su Especial Gastronomía, un anuario de los mejores restaurantes españoles con el que inicia cada curso editorial y que cumple este 2012 su vigésima edición consecutiva.

A modo de conmemoración de este número especial, durante los meses de marzo y abril Restauradores celebra estas veinte primaveras de vida en una serie de actos de presentación -almuerzos, cenas y cócteles- por distintas ciudades españolas a las que asisten destacadas personalidades de la vida social, empresarial y cultural, restauradores, bodegueros, autoridades políticas y medios de comunicación.

Anoche, a la cita de Granada acudieron, entre otros, el concejal de Economía, Francisco Ledesma, el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, el presidente de la Federación de Hostelería, Carlos Navarro y representantes del mundo de la gastronomía. Además, este año los premios Restauradores también han destacado la importancia económica y turística de otras instituciones públicas y privadas que han despuntado por su compromiso con la promoción de la gastronomía durante el pasado año. Es el caso del programa de TV Un país para comérselo, protagonizado por los actores Juan Echanove e Imanol Arias, de la Fundación Horizonte XXII de Ciudad Real, Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario