jueves, 15 de marzo de 2012

Vejer se une a la Red de Ciudades de Cine de la Andalucía Film Commission lavozdigital.es

CÁDIZ.

Los alcaldes de Albuñol, Luque, Vejer de la Frontera y Serón y el Presidente de Andalucía Film Commission han suscrito el convenio por el que el los municipios se incorporarán a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía. La integración de estos municipios en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission tiene como objetivo promocionar la imagen de estas ciudades en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en respectivos términos municipales. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual.
Los municipios de Albuñol, Luque, Vejer y Serón están situados respectivamente en las provincias de Granada, Córdoba, Cádiz y Almería.
La red creada por Andalucía Film Commission agrupa en la actualidad a 94 municipios y dos diputaciones provinciales y está experimentando un crecimiento que convierte a dicha red en la más amplia de España. Precisamente la actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales. Está permitiendo la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.
Andalucía Film Commission tiene como objetivo promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes. Desde 1998, AFC a través de su Red, facilita el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía.
Promoción
Además, ha desarrollado desde su creación en 1998 una intensa actividad de promoción del territorio de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y asesorado en este tiempo rodajes de todo tipo de obras audiovisuales, cine, programas de televisión, documentales, spots publicitarios, fotografía promocional, etc que han hecho de Andalucía un destino de primer orden por el número de producciones que se ruedan aquí.
La presencia de estos municipios en el ámbito audiovisual supone un potente factor de promoción que repercute en su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario