viernes, 20 de abril de 2012

Abierto el plazo de presentación de cortos para el FICA 2012 laopiniondegranada.es



El director del Festival, Salvador Guerrero Remitida



El certamen internacional de cortometrajes de Almuñécar se celebrará entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre


REDACCIÓN Almuñécar ya prepara una de sus dos grandes eventos culturales del verano sexitano. Junto a la extensión del Festival Internacional de Jazz de Granada, Jazz en la Costa, que se celebra en el parque del Majuelo, el Festival de Cortos (FICA) ya da sus primeros pasos.

La presente edición del certamen, dirigida por Salvador Guerrero y organizada por la concejalía de Cultura del consistorio sexitano, a través de la Asociación Cultural 'Todo Cultura', ya ha hecho públicas sus bases y ha abierto el plazo de recepción de trabajos. El FICA 2012 se celebrará entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Los cortometrajes, que podrán ser presentados hasta el 30 de junio, optarán a uno de los cuatro premios distintos que pone en concurso el certamen:

El premio ALMUÑÉCAR al mejor corto dotado con un importe de 1500 euros en metálico.

El premio TRÓPICO DE EUROPA al mejor cortometraje que contemple el concepto de 'Al sur de…' y que será de 1.000 euros en metálico.

El premio SEXITANO, otorgado por el público al cortometraje que consiga una mayor puntuación tras la proyección del mismo en el Festival y que recibirá un importe de 800 euros en metálico.

Y, por último, el premio 'HAZ OTRO CORTO', otorgado por el jurado a las nuevas promesas donde se valorará la originalidad de la idea y su realización cinematográfica. El valor de este premio ascenderá a 800 euros y será destinado a la realización de un nuevo corto por el director galardonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario