sábado, 28 de abril de 2012

Alberto Corazón hablará sobre cultura y crisis en el Aula de Obra Social CAM laverdad.es


La programación de mayo se centra en el Año Europeo del Envejecimiento Activo 

 





Obra Social CAM ha organizado un importante número de actividades durante el mes de mayo en Murcia, entre las que destacan el concierto de Estrella Morente (Teatro Romea, lunes 7), el ciclo sobre el Año Europeo sobre el Envejecimiento Activo (del 3 al 22 de mayo) y las conferencias del científico Francisco Mora Teruel, del diseñador Alberto Corazón y del fotógrafo Jordi Esteva.
La programación del Aula CAM de Murcia tendrá como eje el ciclo sobre Solidaridad Intergeneracional que la Obra Social ha organizado con motivo del Año Europeo del Evejecimiento Activo. El encargado de inaugurar este ciclo será Francisco Mora Teruel, que el miércoles 3 pronunciará la conferencia '¿Se puede retrasar el envejecimiento del cerebro? Lo que dice hoy la ciencia'.
Mora Teruel es doctor en Medicina por la Universidad de Granada (1972) y doctor en Neurociencias por la Universidad de Oxford (1977). Es catedrático de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la UCM y catedrático adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Iowa (EE UU). Ha recibido un Wolfson College Award de la Universidad de Oxford y el premio 'Envejecimiento y calidad de vida' de la Fundación Pfizer.
El resto de eventos que componen el ciclo sobre Envejecimiento Activo son el concierto de las Agrupaciones Corales CAM (viernes 11, 20.30 horas) y las proyecciones de las películas 'Arrugas' el lunes 14, el éxito de crítica y público 'Intocable' (día 15), y 'Una historia verdadera' (miércoles 16). Las proyecciones comenzarán a las 19.30 horas y tras su finalización dará inicio un coloquio. Este ciclo concluirá el martes 22 con la charla 'Mayores en el deporte', que protagonizará Roberto Alberiche, que con 81 años acaba de conseguir 6 récords del mundo de natación en la categoría Master.
El Aula CAM de Murcia dará continuidad al ciclo 'Fotografía Nómada' (miércoles 2, 20.00 horas) con el fotógrafo Jordi Esteva en un acto de entrada libre y limitada al aforo del centro. Jordi Esteva (Barcelona 1951), es un escritor y fotógrafo, apasionado de las culturas orientales y africanas a las que ha dedicado la mayor parte de su trabajo periodístico y fotográfico.
El diseñador, pintor y escultor Alberto Corazón visitará el Aula CAM de Murcia el jueves 10 de mayo dentro del ciclo 'Cultura frente a la crisis'. Corazón es un artista reconocido internacionalmente que ha publicado diversos libros sobre temas de diseño y que ha ganado importante galardones como el Arts Director Club de Nueva York, el British Design y el Design Council Internacional. En 2006 ingresó en la Real Academia de Bella Artes de San Fernando, y obtuvo el Premio Nacional de Diseño en 1989.
El director y guionista Faustino Fernández impartirá el taller 'Cómo hacer un guión y no morir en el intento» los días 14, 15, 21, 22, 28, 29 de mayo y 4 y 5 de junio. El taller es de inscripción gratuita a través de ServiCAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario