lunes, 30 de abril de 2012

Cultura pide a Urbanismo un estudio histórico que justifique la intervención en San Cecilio granadahoy.com


La delegación da un plazo de diez días para que entreguen el documento preceptivo en una zona tan sensible como el Albaicín
C. R. / GRANADA 
Urbanismo tendrá que entregar en un plazo de diez días un informe histórico del Callejón de San Cecilio si quieren que el proyecto de su remodelación no muera de manera definitiva. En el documento deben indicar la antigüedad de la vía, el valor y características del pavimento, si afectaría a la zona colindante y la justificación de la misma. Sólo así, la intención municipal de "renovar las conducciones de la calle y ganar accesibilidad al barrio" podría tener alguna salida. 

En cualquier caso, ayer la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, mostró su indignación y anunció que, por el momento, las obras en la calle albaicinera no se iban a acometer porque la delegación no les había dado permiso. "Cultura piensa que el Patrimonio está por encima de todo, incluso de la accesibilidad de los vecinos. No nos dejan hacer la obra", apuntó. 

Por su parte, Pedro Benzal, negó que se haya rechazado el proyecto de manera definitiva y que, simplemente, lo que han hecho es cumplir la Ley Patrimonial que afecta a barrios históricos como el Albaicín y se les ha requerido el informe histórico que necesitan todos los proyecto. 

El delegado recordó que la zona de intervención es una zona extremadamente sensible, cercana a la Muralla Ziri, y que probablemente incluso pueda verse afectada por cuestiones arqueológicas. "La accesibilidad no puede ser la baza del Ayuntamiento para saltarse la ley de Patrimonio", comentó. 

Benzal subrayó que no quiere que ocurra con esta calle lo mismo que con el Carril de la Lona o Santa Isabel La Real, "calles en las que hubo que buscar una solución in extremis, una vía de legalización porque habían actuado de manera irregular", apostilló. 

Según Benzal, una vez llegue a la Delegación el informe necesario, se valorará la intervención y, junto con los técnicos, se estudiará cómo puede acometerse la obra sin dañar la zona patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario