jueves, 19 de abril de 2012

Diputación replica a la alcaldesa de Órgiva que la verdadera "deslealtad y desprecio" es la que ella manifiesta hacia los alcaldes... ideal.es

Francisco Tarifa señala que Cádiar preside la Mancomunidad de Municipios y los alcaldes de la zona habían pedido expresamente a la institución que la sede se estableciera allí

El diputado delegado de Medio Ambiente, Francisco Tarifa, ha contestado a las críticas de la alcaldesa de Órgiva, la socialista Mª Ángeles Blanco, sobre la celebración de las jornadas ‘Tu Diputación en cada lugar’ en Cádiar en lugar de la localidad orgiveña aduciendo que la única que muestra una clara “deslealtad y desprecio” es ella hacia los alcaldes, concejales y técnicos de los municipios de la Alpujarra oriental.
“Yo soy concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Órgiva y siempre he defendido lo mejor para mi pueblo. Sin embargo, como alpujarreño que soy, también trabajo por el impulso de mi comarca y todos sus municipios. Cádiar tenía tanto derecho, o más, que Órgiva para presidir las jornadas, puesto que a día de hoy, su alcalde ostenta la presidencia de la Mancomunidad de Municipios. A esto se suma el deseo expreso y las múltiples peticiones remitidas por los alcaldes de la Alpujarra oriental, solicitando que, por una vez, Cádiar fuera sede de un evento de este tipo, como centro neurálgico de esta parte la comarca”, explicó Francisco Tarifa.
A juicio del diputado, éstas fueron razones “de peso” para que finalmente Cádiar fuera elegida como sede desde la que desarrollar las jornadas ‘Tu Diputación en cada lugar’, organizadas por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), “sin que por ello se haya posicionado la balanza a favor de unos u otros municipios, ya que todos fueron invitados a participar”.
En este sentido, instó a Mª Ángeles Blanco a “revisar la definición” de la palabra “sectarismo” y mucho menos a usarla en contra del equipo de Gobierno provincial “que lleva nueve meses demostrando con hecho y actuaciones que gobierna por y para todos los 168 municipios de la provincia”. “¿Acaso no ha sido el Ayuntamiento de Órgiva uno de los participantes activos de las jornadas desarrolladas en Cádiar, con la presencia de personal técnico y político del Consistorio en el encuentro? ¿Cómo podemos ser sectarios si han sido expresamente invitados y han participado en igualdad de condiciones respecto al resto de localidades de La Alpujarra?”, planteó Tarifa.
Por otro lado, acusó a la alcaldesa de Órgiva de querer hacer “ruido mediático”, actitud que, en palabras de Francisco Tarifa, “sí que roza el ridículo y la postura infantil”. No obstante, advirtió a Blanco que tenga cuidado “con las difamaciones gratuitas” en relación con “supuestas amenazas vertidas hacia su persona” y que, en su condición de diputado provincial, “no voy a consentir ni tolerar”.
“Sospechamos que la alcaldesa sigue directrices políticas de la dirección socialista al tratar de dañar la imagen del Gobierno provincial, pero no toleraremos las infamias y mentiras, como es el caso de la aportación económica que la Diputación de Granada hizo a la feria Hecho en La Alpujarra y que Mª Ángeles Blanco no solo oculta a la ciudadanía, sino que ha alzado como arma arrojadiza contra un equipo de Gobierno del que solo ha recibido un trato cercano y colaborador, y al que debería estar bastante más agradecida”, concluyó Francisco Tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario