miércoles, 18 de abril de 2012

FESTIVAL Cines del Sur exhibirá largometrajes inéditos de Asia,África y América Latina ideal.es

Granada,.- Granada acogerá del 11 al 16 de junio la sexta edición del Festival Internacional Cines del Sur, en el que competirán largometrajes de Asia, África e Iberoamérica inéditos en España.
La convocatoria de este año concederá los tradicionales premios Alhambra de Oro al mejor largometraje, dotado con 10.000 euros; Alhambra de Plata a la mejor dirección (5.000 euros); Alhambra de Bronce premio especial del Jurado y premio del Público a la mejor película, según ha informado hoy la organización.
El festival, organizado y patrocinado por la Consejería de Cultura, ofrecerá además al público las habituales sesiones especiales Más Factor Humano, EXT Granada y Extraño Tanto Mar.
El encuentro cinematográfico contará con una sección fuera de concurso denominada "Perlas del Sur", que incluirá películas seleccionadas entre las proyectadas en las cinco primeras ediciones de Cines del Sur.
También habrá un ciclo de seis filmes musicales árabes producidos por Al Jazeera y dirigidos por Fermín Muguruza a partir de su encuentro en Granada hace dos años.
Los amantes de esta filmografía no proyectada en las salas comerciales españolas podrán disfrutar de dos películas de temática social dentro de la sección Más Factor Humano.
El ciclo Extraño Tanto Mar, en el que colabora la Diputación de Granada, ofrecerá seis películas.
Este apartado busca abrir diálogos entre los continentes africano, latinoamericano y europeo, para lo que presenta una selección de películas de diversos países que reflexionan sobre la inmigración.
Serán cinco las sedes en las que se proyectarán las películas del Festival, que cuenta también con la sección Cinesdelsur.ext, que se desarrollará en las localidades de Santa Fe, Loja, Motril y Guadix con la colaboración de la Diputación.
El Festival de Granada Cines del Sur tiene como objetivo la difusión y promoción de las cinematografías de los países habitualmente adscritos al Sur geopolítico, las cinematografías de los países de Asia, África y América Latina.
Busca propiciar tanto el encuentro con creadores consagrados como con nuevos talentos, para mostrar nuevas producciones junto a títulos emblemáticos y de significación histórica.
En las cinco ediciones anteriores, el Festival ha sumado más de 65.000 espectadores y ha proyectado 366 películas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario