jueves, 19 de abril de 2012

Flamenco accesible para personas sordas en granada lainformacion.com

El teatro Alhambra de Granada acogerá esta tarde la primera representación de un espectáculo de danza, flamenco y rock accesible para personas con discapacidad auditiva a través del subtitulado.
Este espectáculo accesible se titula 'FundaMETALmente Flamenco', y en él las letras de las canciones de distintos estilos musicales serán proyectadas en forma de subtítulos en el escenario para las personas con problemas auditivos. Además, se realizará la instalación de bucle magnético para aquellas personas que cuentan con audífonos o implantes cocleares, según informa la Confederación Española de Personas Sordas (Fiapas), que ha prestado su apoyo a esta iniciativa que pretende acercar la cultura a las personas con discapacidad auditiva.
El espectáculo ofrece un recorrido por la historia del flamenco combinando rock, metal, danza contemporánea y el más puro flamenco. Así mismo se podrá disfrutar de una segunda representación el próximo jueves 26 de abril en el Teatro Cánovas de Málaga.
Con esta iniciativa Fiapas quiere "mostrar a la sociedad que es posible eliminar barreras de acceso a la información y a la comunicación, ya que existen los medios para ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario