jueves, 12 de abril de 2012

http://www.ideal.es/granada/20120411/mas-actualidad/cultura/canales-latorre-entre-artistas-201204111643.html ideal.es


Presentación de la programación de los Veranos flamencos del Corral. / KARIN BURÉNIUS

La muestra está organizada por Teatro de la Zambra con la participación del Instituto Andaluz de Flamenco, el Instituto Andaluz de la Juventud y CajaGranada
1 EFE | GRANADA


El bailaor Antonio Canales y Javier Latorre, Premio Nacional de Danza 2011, destacan entre la veintena de artistas que integran la XIV edición de la muestra de flamenco "Los Veranos del Corral" de Granada, que se celebrará del 23 de julio al 16 de agosto y que amplía sus referencias a Japón.
El consejero de Cultura en funciones, Paulino Plata, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa del ciclo, que acogerá el Corral del Carbón y donde el baile flamenco tendrá protagonismo.
La muestra está organizada por Teatro de la Zambra con la participación del Instituto Andaluz de Flamenco, el Instituto Andaluz de la Juventud y CajaGranada.
Plata ha resaltado que se trata de un programa ya veterano y habitual que pretende reforzar a Granada como ciudad de la cultura también en verano y que Los Veranos del Carbón suceden al Festival Internacional de Música y Danza.
Aunque los artistas proceden de toda Andalucía, destaca en el cartel la presencia de los granadinos Paz Lucena, Cynthia Cano y Luis de Luis.
El programa se ha confeccionado teniendo además en cuenta criterios de igualdad de género, así como el equilibrio entre vanguardia y tradición, juventud y veteranía, artistas consagrados y nuevos valores.
Entre estos últimos están Lucía Álvarez "la Piñona", premio Desplante 2011 en el Festival de las Minas de la Unión (Murcia), o Moisés Navarro, ganador del primer Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.
La XIV edición de Los Veranos del Carbón profundizará también en la relación flamenca entre Granada y Japón iniciada el año pasado y por ello están en el programa Saori y Ami, dos reputadas bailaoras del panorama flamenco nipón.
De forma paralela el certamen llevará a cabo los ya habituales cursos de flamenco organizados por el Carmen de las Cuevas, donde participarán Manuel Liñán, Pastora Galván, Antonio Canales o Patricia Guerrero.
A las actividades complementarias se suma este año la Escuela Internacional de Flamenco del maestro Manolete, donde el propio el artista homónimo impartirá un curso del 23 al 28 de julio, mientras que Farruquito lo hará entre el 1 y el 5 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario