domingo, 15 de abril de 2012

La poeta lucense Cristina Ferreiro ganó el Fiz Vergara lavozdelugo


El jurado dio a conocer el fallo del Fiz Vergara Vilariño tras reunirse en el Concello. PENOUCOS


La obra que le dio el triunfo fue «Abecerario póstumo» y es un reflejo del estado cambiante de la sociedad actual

La poetisa lucense, afincada en Granada, Cristina Ferreiro fue proclamado vencedor de la duodécima edición del certamen literario Fiz Vergara Vilariño, que organiza la Asociación Cultural Ergueitos con la colaboración del Concello de Sarria, con su obra Abecedario Póstumo.
El jurado de esta edición estuvo compuesto por Antía Otero, Estevo Creus y Francisco X. Hernández Naval, que estuvieron acompañados por la presidenta de Ergueitos, María Casar, y por el delegado de Cultura de Sarria, Francisco Pérez, ambos con voz pero sin voto.
Los encargados de elegir la obra ganadora se reunieron en el salón de plenos del Concello y poco después del mediodía abrieron la plica en la que figuraba el nombre del trabajo que había conseguido una mejor valoración, así como el nombre de su autor.
El certamen literario Fiz Vergara Vilariño es uno de los más prestigiosos que se convocan en Galicia y también de los que ofrecen una mayor dotación económica, al otorgar seis mil euros al ganador, así como una obra inédita de un artista gallego.
El jurado destacó, además de la elevada participación con noventa trabajos presentados, la calidad de la mayoría de obras y alabó el estilo y la trama de la ganadora.
El premio no ha experimentado ningún recorte en lo que compete al premio en metálico, aunque sí en el protocolo de la ceremonia de entrega, en la que en principio está previsto que se suspenda la cena posterior al acto en el que se homenaje al ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario