jueves, 12 de abril de 2012

Motril acogerá el curso formativo 'La cultura como nuevo yacimiento de empleo' ideal.es




Se trata de unas interesantes jornadas organizadas por la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril
R. I. | MOTRIL

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, acompañada por el director de la UNED, José Antonio Ruiz Caballero, ha presentado esta mañana el curso formativo denominado ‘La Cultura como nuevo yacimiento de Empleo’, que se impartirá los próximos 13 y 14 de abril en la UNED. Dicha jornada cuenta con un gran programa protagonizado por importantes profesionales del mundo de la Cultura en España.
Manuela Santiago ha indicado que “se trata un curso que basado en el entorno de la cultura, después de analizar la creación de empleo que se da en este sector; resulta alentador que esta industria arroje cifras tan significativas, con un crecimiento anual del 3%, aportando también un 3% al PIB, sumando mil fundaciones y generando unos 750.000 empleos. Eso quiere decir que el 70% de los españoles son consumidores de cultura y eso es un indicador importante”.
Santiago ha asegurado, además, que “tenemos que llegar a esos sectores que refuercen la economía porque, a su vez, crean puestos de trabajo, por ello hay que fomentar estas actividades y apoyarlas, ya que, tal y como reflejan estos datos, la cultura puede ser una salida para generar economía y empleo en nuestra país”.
Las jornadas contarán con la presencia de ponentes de lujo, tal y como indica la programación: el viernes, 13 de abril, a partir de las 9.45 horas, Antonio Jiménez Vela, promotor cultural, y Miguel Ángel Sorroche Cuerva, profesor de Historia de Arte de la Universidad de Granada, hablarán de ‘El Patrimonio Cultural como Dinamizador Económico’; asimismo, se ofrecerá un debate sobre ‘La Moda, Arte o Industria’, a cargo de José Luis Calvo González y José Vallejo Prieto, comisario de arte, dará una ponencia sobre ‘La producción de exposiciones como Ejercicio Coordinador de Oficios’.
Para la jornada del sábado, 14 de abril, a partir de las 10 de la mañana se realizará una meda redonda sobre ‘Tecnología, Gestión y Producción en la Cultura’, en la que intervendrán Cesar Blanco, director de ventas de Tiketmaster España, José Sánchez Montes, director de Cine y director general de la Productora Ático, y Benito Zambrano, director de Cine.
Por su parte el director de la UNED, José Antonio Ruiz Caballero, ha mostrado su gran satisfacción por la realización del curso, “el cual es fundamental y viene a plantear la cultura desde la perspectiva de elemento fundamental en la economía; es un curso interesante, abierto a titulados universitarios y a profesionales en el área cultural para el desarrollo de proyectos”.
Estas Jornadas van dirigidas a usuarios del Proyecto Inserta, socios del Pacto Local por el Empleo, personas emprendedoras, desempleados con iniciativa emprendedora y alumnos de la UNED, que podrán optar al reconocimiento de créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario