miércoles, 18 de abril de 2012

Seis musicales gestados en Granada protagonizan el Festival Cines del Sur granadahoy.com


Fermín Muguruza será uno de los directores invitados.

El ciclo tendrá lugar del 11 al 16 de junio con filmes inéditos de África, Asia e Iberoamérica
REDACCIÓN / GRANADA


El Festival Cines del Sur de Granada permitirá ver en España, del 11 al 16 de junio, filmes inéditos de Asia, Africa e Iberoamérica que competirán por la Alhambra de Oro al mejor largometraje (10.000 euros), la de Plata a la mejor dirección (5.000 euros), y los premios especiales del jurado y del público. El concurso, organizado y patrocinado por la Consejería de Cultura, ofrecerá además al público un ciclo de seis filmes musicales árabes producidos por Al Jazeera y dirigidos por Fermín Muguruza a partir de su encuentro en Granada hace dos años. También llegarán las habituales sesiones especiales Más Factor Humano, EXT Granada y Extraño Tanto Mar, informó ayer la organización.

El encuentro cinematográfico contará con una sección fuera de concurso denominada Perlas del Sur, que incluirá películas seleccionadas entre las proyectadas en las ediciones previas de Cines del Sur de Granada.

Los amantes de esta filmografía no proyectada en las salas comerciales españolas podrán disfrutar de películas de temática social dentro de la sección Más Factor Humano y del ciclo Extraño Tanto Mar, con filmes sobre la migración que buscan abrir diálogos entre los continentes africano, americano y europeo.

El Festival de Granada Cines del Sur, que tiene como objetivo la difusión y promoción de las cinematografías de Asia, Africa y América Latina, ha sumado más de 65.000 espectadores y ha proyectado 366 películas en sus cinco ediciones anteriores. Este año retorna con una drástica reducción de presupuesto, que se sitúa en torno a los 180.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario