lunes, 16 de abril de 2012

Un perro hace guardia en medio del tráfico para cuidar a otro arrollado por un automóvil lainformacion.com

ANIMALES

Un conductor que pasaba cerca de allí grabó la escena y colocó algunos conos de alerta para protegerlos. El vídeo ha comenzado a circular en la red como una nueva muestra de lealtad canina.


La escena era conmovedora: un perro de color negro permanecía inmóvil junto a otro color miel, fallecido después de haber sido atropellado, en medio del paso de decenas de vehículos. Sucedió en La Puente, California, al este de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), pero las imágenes han comenzado a dar la vuelta al mundo al tiempo que destacan la lealtad canina.

Uno de los conductores que pasaba por el Hacienda Boulevard grabó a la Labrador Retriever negra que hacía guardia junto a su compañero, un Golden Retriever, y colocó una serie de conos de alerta alrededor de ellos para protegerlos.

Más tarde, personal del Departamento de Cuidado y Control Animal del Condado de Los Ángeles llegó al lugar para rescatar a la fiel can que se negaba a abandonar el lugar y ponerla a salvo en un refugio.

La hembra, de apenas dos años de edad, no ha sido reclamada por alguna persona y los trabajadores del lugar la han nombrado “Grace” (Gracia) en espera de que alguien la adopte.

El perro héroe de Japón



En marzo de 2011, luego del terremoto y tsunami que golpeó Japón, equipos de rescate encontraron a un perro entre los escombros de la zona de Arahama, en la prefectura de Miyagi.

Extrañados por la actitud del animal comenzaron a grabarlo. El can se acercó a ellos y enseguida se alejó hasta donde había otro animal tendido en el suelo. En la distancia, los rescatadores observaron que el perro se movía y el otro le reconfortaba con una de sus patas: era un perro herido y un compañero que no se separó de él hasta conseguir ayuda.

Al final, los equipos de rescate se llevaron a ambos y los pusieron a salvo en un refugio, aunque nunca se supo si sus dueños sobrevivieron al desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario