miércoles, 30 de mayo de 2012

El Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar de Motril acoge un taller sobre políticas de empleo impulsado por Diputación infocostatropical.com

El área de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada organiza hoy lunes, 28 de mayo de 2012, en horario de 09:00 a 13:30h, un taller participativo sobre políticas locales de empleo, en las dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Motril en el Centro de Interpretación de la Caña Azúcar (ubicado en bajos de la Oficina de Turismo), Parque de los Pueblos de América.

Se trata de una de las actividades del proyecto ‘Red para la Gobernanza de las Políticas Locales de Empleo’ que la Diputación de Granada está desarrollando a través del Programa Euroempleo, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE Andalucía 2007-2013.

La finalidad del proyecto es incrementar el potencial de los recursos y servicios existentes en la provincia de Granada en materia de políticas activas de empleo, a través de la cooperación territorial, interadministrativa y social, en aras de la creación y la calidad del empleo y el desarrollo local.

Para ello el proyecto trabaja en la identificación de buenas prácticas de cooperación en materia de políticas locales de empleo, evaluación e introducción de elementos de responsabilidad territorial. 

A través de este taller participativo se pretende difundir las buenas prácticas identificadas mediante las visitas de estudio y la colaboración con las entidades socias del proyecto: Ayuntamiento de Avilés (Asturias), Provincia de Campobasso (Italia) y Observatorio Marchmont de la Universidad de Exeter (Reino Unido). 

Asimismo, se espera contar con las aportaciones de los asistentes para valorar los diferentes aspectos de las buenas prácticas y su aplicabilidad a nuestro territorio. 

Para ello se ha convocado a los responsables políticos y a los técnicos vinculados con las políticas de empleo de los municipios que forman parte del Área Territorial de Empleo Zona de Motril, formada por 42 municipios: Almuñécar, Jete, Lentegí, Otívar, Salobreña, Sorvilán, Vélez de Benaudalla, Los Güájares, Bérchules, Cádiar, Juviles, Lobras, Murtas, Turón, Ugíjar, Válor, Nevada, Alpujarra de la Sierra, Almegíjar, Bubión, Busquístar, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Lanjarón, Órgiva, Pampaneira, Pórtugos, Soportújar, Torvizcón, Trevélez, La Tahá, Albondón, Albuñol, Gualchos, Ítrabo, Lújar, Molvízar, Motril, Polopos, y Rubite.

El análisis del proyecto está siendo también objeto del estudio ‘Gobernanza de las Políticas Locales de Empleo’, que quedará recogido en una publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario