jueves, 17 de mayo de 2012

Granada oferta el primer máster de moda andaluz granadahoy.com

La presentación estuvo respaldada por dos grandes de la moda, Pedro Mansilla y Enrique Loewe.

La ESCO ha integrado dentro de sus proyectos formativos el primer máster en moda de Andalucía, Moda, comunicación y gestión, de la mano de dos referentes, Enrique Loewe, el director de la conocida marca nacional, con más de 160 tiendas en todo el mundo, y Pedro Mansilla, sociólogo, periodista y crítico de moda que ha colaborado en algunos de los más importantes medios de comunicación españoles. Ambos se presentan como parte de este ambicioso proyecto en el que formarán parte del profesorado del máster bajo la dirección de Pilar Torrecillas, responsable creativa de la firma granadina Dalbat y Maripi Robles, directora de comunicación en 'no sólo una idea'. El proceso formativo tiene un método innovador para los alumnos que parte de la idea de un máster 160 grados en el que convergen el enfoque actual, la profundidad en la formación específica, la habilidad de diferenciarse en las tareas profesionales y la especialización dentro de una experiencia transformadora. 

El Ayuntamiento de Granada, por su parte, ha apoyado esta iniciativa con una clara convicción de que "la moda no es más que cultura", como apunta la concejal de Comercio, María Francés". 

La Escuela de Comunicación de Granada lleva 10 años en marcha y ofrece a partir del próximo octubre este máster profesional especializado en el que los alumnos tendrán un enfoque del sector para conocer cómo trabajar en él y cómo desarrollar sus habilidades con ideas con proyección tanto nacional como internacional. El máster contará con profesionales de la talla de los diseñadores Juanjo Oliva y Moisés Nieto y expertos en comunicación y gestión de moda como Blanca Zurita, Luis Casablanca, Rosa de la Lombana y Helena Bermúdez de Castro, entre otros profesionales del sector de la moda que representan a firmas como Loewe, Chopard, Buy Vip o Zara -presentes en medios especializados nacionales e internacionales-. Uno de los rostros más populares del panorama actual televisivo, Anne Igartiburu, con más de 20 años en el mundo de la comunicación, también formará parte del equipo docente. El acto de presentación de los estudios, en el que estuvieron representadas todas las entidades colaboradoras, empresas del sector y medios de comunicación, se celebró ayer en la céntrica terraza del Hotel Los Patos, que se ha convertido en un espacio para reflexionar sobre el mundo de la moda y la cultura en Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario