jueves, 24 de mayo de 2012

José G. Ladrón de Guevara será galardonado con El Pozo de Oro, en el marco del 'Cinco a las cinco' eleconomista.es


El Patronato Federico García Lorca celebrará el próximo 5 de junio, con motivo del 114 aniversario de la muerte del poeta Federico García Lorca, el emotivo acto del 'Cinco a las cinco', en el que se entregará El Pozo de Oro al escritor y poeta granadino José G. Ladrón de Guevara.
GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Según informa la Diputación de Granada en una nota, Guevara fue uno de los treinta promotores del primer acto de homenaje a Federico García Lorca que se celebró en 1976 con motivo de su muerte. Fue la primera voz que se escuchó en aquel primer 'Cinco a las cinco' en la plaza de Fuente Vaqueros (Granada).
Al presentar dicho acto, en nombre de los poetas andaluces, Ladrón de Guevara lanzó el grito de "Federico está vivo", que fue contestado con unos cerrados aplausos que aún perduran en el recuerdo de cada 'Cinco a las Cinco'.
'El Pozo de Oro' ha sido concedido en los últimos años a destacados personajes de la cultura, como son José Martín Recuerda, María Dolores Pradera, José Monleón, Pablo García Baena y Enrique Morente. También se ha distinguido a Nuria Espert, Ian Gibson, Victoria Espinosa y, el año pasado, a Claude Couffón.
El acto se celebrará en la Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, actual Casa Museo, presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y con un recital de poesía a cargo de Rafael Liñán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario