domingo, 27 de mayo de 2012

Las obras del Metro topan con 22 tumbas de la época tardo-romana granadahoy.com

Los restos, junto a las máquinas que acometen las obras
en este tramo de la línea
Segun la Junta, los restos no son especialmente valiososAñadir leyenda

Cultura entiende que los restos no son muy valiosos sino "uno de los muchos hallazgos encontrados en el subsuelo" y no prevé alterar por ellos el ritmo de los trabajos
EFE / GRANADA 


La Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada ha analizado los restos aparecidos en un tramo de las obras del Metropolitano de la capital, a la altura de la calle Recogidas, que han catalogado como 22 tumbas de la época tardo-romana, aunque el hallazgo no afectará ni a los plazos ni al trazado del Metro. 

Según ha informado a Efe la Delegación granadina de Cultura, el equipo de arqueólogos encargado de estudiar los restos encontrados en un tramo de las obras del Metropolitano de Granada han concluido que se trata de 22 tumbas de época tardo-romana. 

El delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, destacó que estos restos no están acompañados de "ninguna estructura constructiva" y que se suman a otros muchos hallazgos en el subsuelo de la capital, por lo que les ha restado valor. 

Benzal detalló también que los arqueólogos han desarrollado los trabajos de documentación y estudio de los restos de forma paralela al avance de las obras y que el hallazgo no afectará ni al trazado de la infraestructura de transporte ni al ritmo de las obras, que según los cálculos de la Junta deben finalizar a principios del año 2014. 

Los restos aparecieron durante el mes de abril en el tramo de obras comprendido en la intersección del Camino de Ronda y la calle Recogidas, aunque no presentan la envergadura suficiente para precisar medidas para su conservación o exposición al público. 

El delegado de Cultura recalcó que los trabajos del Metropolitano ya tenían prevista la posible aparición de restos en la zona y que trabajan de manera coordinada con los arqueólogos para que sus investigaciones no afecten a la construcción del Metro granadino. 

No es la primera vez que las obras del Metro se topan con restos arqueológicos. En el Camino de Ronda se encontraron restos de la alberca del Alcázar del Genil, que datan del siglo XIII al XVI, que se han respetado e integrado en la futura estación subterránea del tren ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario