miércoles, 30 de mayo de 2012

Profesionales de la música y jóvenes celebran una manifestación-procesión en defensa del sector lainformacion.com

Aproximadamente "4.000 personas", principalmente profesionales de la música en Granada y jóvenes aficionados, convocados por la Plataforma Granada en Off, han celebrado este martes lo que han llamado una "procifestación", que pretende aunar el carácter luctuoso de una procesión y el reivindicativo de una manifestación, en protesta por la "lamentable situación" que sigue sufriendo el sector musical alternativo de la ciudad.



GRANADA, 
Aproximadamente "4.000 personas", principalmente profesionales de la música en Granada y jóvenes aficionados, convocados por la Plataforma Granada en Off, han celebrado este martes lo que han llamado una "procifestación", que pretende aunar el carácter luctuoso de una procesión y el reivindicativo de una manifestación, en protesta por la "lamentable situación" que sigue sufriendo el sector musical alternativo de la ciudad.
Casos recientes como el recorte de presupuesto para el Festival del Zaidín Rock 2012, el festival de rock más antiguo de Europa con entrada gratuita, los dos años y medio de cárcel para el dueño de El Secadero por programar música en directo, o la "falta de voluntad" de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada para conceder una reunión a Granada en Off y abrir un diálogo, han llevado a los músicos granadinos a convocar esta protesta.
La asociación ha llamado "procifestación" al evento por su carácter especial entre procesión y manifestación y de naturaleza "totalmente pacífica". El acto, que cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno de Granada, partía a las 20,30 horas de la Avenida de la Constitución, junto a los jardines del Triunfo, y proseguía por Gran Vía, calle Reyes Católicos y calle Ángel Ganivet, para concluir sobre las 23,00 horas en la Plaza de la Mariana.
La marcha cuenta con la presencia de todos los profesionales del sector musical de Granada (músicos, empresas) y estaban invitados a participar también todos aquellos que apoyen los fines de la Asociación y su defensa del sector musical alternativo en Granada. De hecho, de la manifestación habría tomado parte una multitud de jóvenes en su papel de "público", según ha señalado a Europa Press una portavoz del colectivo que promueve la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario