jueves, 17 de mayo de 2012

Puertas abiertas en el Memoria de Andalucía y en el CajaGranada laopiniondegranada.es

LOS DÍAS 18 Y 19



El Día Internacional de los Museos y el tercer aniversario del Centro Cultural motivan estas jornadas

 Los días 18 y 19 de mayo, el Centro Cultural CajaGranada y el Museo Memoria de Andalucía celebra dos importantes efemérides, haciendo partícipes de las mismas a todas las personas que quieran adentrarse y conocer los secretos y la historia de Andalucía, en dos jornadas de Puertas Abiertas.
 
La tarde del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y la jornada del 19 de mayo, tercer aniversario de la inauguración del Centro Cultural, el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía abre gratuitamente sus puertas para mostrar un espacio que ofrece una interesante propuesta para disfrutar y aprender a través de la historia de la comunidad andaluza.
 
Desde su puesta en marcha, la educación ha sido el eje fundamental de la actividad del Museo, que tiene como objetivo principal la difusión de la historia y cultura de Andalucía, mostrando de forma sugestiva y didáctica una región conectada con el mundo: desde los primeros hombres y culturas prehistóricas hasta la actual Andalucía actual.
  
Exposiciones temporales. La visita al Museo, en estas jornadas de Puertas Abiertas, se puede completar con las dos exposiciones temporales que ahora mismo oferta el Centro Cultural CajaGranada.
 
Por una parte, “Tesoros de Granada. Fondos Selectos del Museo Arqueológico”, que ofrece una selección de los fondos del Museo Arqueológico de Granada, en la que se exhibe casi un centenar de piezas, pertenecientes a diferentes épocas, desde la Prehistoria hasta el siglo XV. Como ejemplo, la lámpara de Medina Elvira, de época emiral (siglos VIII o XIX) y una Venus romana (siglos III – IV) que fue encontrada en las termas de Lecrín, entre otras piezas destacadas.
 
Además, la exposición 'Vidas Gitanas. Lungo Drom' aborda desde una perspectiva moderna y contemporánea el rico y diverso mundo del colectivo gitano europeo, en una muestra que incluye fotografías, cuadros, video creaciones y un largo etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario