martes, 29 de mayo de 2012

Ruta en coche por la Alpujarra (Granada) laverdad.es

España, Granada | Hoy os proponemos otra ruta en coche por España, esta ruta puede resultar muy interesante si quieres conocer el patrimonio medieval de la provincia de Granada. la Ruta Medieval de la Alpujarra es un recorrido a través del sitio histórico del mismo nombre, que incluye una red de caminos de origen medieval, pensados para hacer a pie, pero a los que puedes llegar facilmente en coche. que proponemos hoy resulta de especial interés para conocer el patrimonio medieval de la provincia de Granada: “la Ruta Medieval de la Alpujarra” es un recorrido a través del sitio histórico del mismo nombre, que incluye una red de caminos de origen medieval, pensados para hacer a pie, pero a los que resulta difícil llegar si no es en coche.La ruta en coche por Granadaconsta de cuatro tramos que suman un total de 21 Km. entre los municipios granadinos de Pórtugos y Juviles. Forma parte tanto de los recorridos turísticos de la zona de la Alpujarra como del conjunto de senderos deportivos, por lo que está bastante concurrido.
Las panorámicas y otras vistas de esta ruta es en buena parte agrícola, aunque el principal atractivo turístico se basa en los puntos culturales de origen medieval, empezando por el propio trazado de la ruta, que está basado en caminos antiguos. Sin embargo, no todo es de la Edad Media: hay otros puntos de interés más modernos, como el túnel minero de La Fabriquilla, que se construyó a principios del siglo XX para transportar los materiales de las minas hasta los hornos.
Una buena idea, dada la longitud del trazado de la “La Ruta Medieval de la Alpujarra” (21 Km. de ida y otros tantos de vuelta), puede ser hacerlo tramo por tramo,  caminando un poco y volviendo sobre nuestros pasos; o bien que alguien nos recoja al final de la ruta.
Si vives lejos y tienes pensado llegar a Granada en avión, una buena opción puedes ser alquilar un coche en el Aeropuerto de Granada y empezar tu ruta aquí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario