miércoles, 30 de mayo de 2012

Tres estudiantes puertorriqueños participarán en la Ruta Quetzal terra


El presidente de BBVA Puerto Rico, Rafael Valera, anunció hoy en conferencia de prensa los nombres de los tres estudiantes de la isla caribeña seleccionados por el Consulado de España para participar en el programa cultural y educativo Ruta Quetzal 2012.
"Esta es la duodécima vez que enviamos una representación boricua y nos sentimos orgullosos de los estudiantes que han representado la isla en esta gran expedición que recorrerá tierras de Colombia y España durante los meses de junio y julio", indicó el primer ejecutivo en la isla de BBVA, patrocinador de la Ruta Quetzal.
En la vigésimo séptima edición, titulada "La Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada", los 225 jóvenes expedicionarios procedentes de 54 países seguirán la ruta de José Celestino Mutis, quien impulsó la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada (actual Colombia), desarrollada entre 1783 y 1816.
La ruta comenzará en Bogotá, desde donde viajará al norte de Tolima, donde conocerán las localidades de Mariquita, Guaduas, Ambalema y Honda, antes de adentrarse en el Parque Nacional Tayrona.
A principios de julio la expedición cruzará el Atlántico y llegará a Madrid, ciudad en la que se guarda una gran parte del legado de José Celestino Mutis.
Los jóvenes se trasladarán días después a la ciudad de Cádiz, urbe en la que se forjó la personalidad y los deseos de conocimiento de Mutis en un momento de gran ebullición intelectual.
Los tres estudiantes puertorriqueños seleccionados son Angelisse González, Ashley Forde y Camille Emineh Rullán.
En 1979, el periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo creó el programa de la Ruta Quetzal con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la comunidad iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, además de Brasil y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario