jueves, 31 de mayo de 2012

Un espectáculo flamenco de Juan Andrés Maya dará el pistoletazo de salida al Corpus lainformacion.com

'La Moneta', Jarabe de Palo y una obra con Maribel Verdú, puntos fuertes de la programación



'La Moneta', Jarabe de Palo y una obra con Maribel Verdú, puntos fuertes de la programación
GRANADA, 
El Ayuntamiento de Granada ha preparado un amplio programa cultural con motivo de las fiestas del Corpus, cuyo pistoletazo de salida será el lunes 4 de junio con el encendido de la portada del recinto ferial, el cual estará precedido por un espectáculo flamenco de Juan Andrés Maya y la banda municipal de música.
La portada, la misma del año pasado para ahorrar costes, simula la fachada principal de la Catedral granadina, una obra barroca diseñada por Alonso Cano en 1667, según ha recordado en rueda de prensa la concejal de Presidencia y Fiestas Mayores, Rocío Díaz.
Finalmente habrá 72 casetas en el ferial, de las que destacan la presencia de ocho nuevas que en gran parte vienen impulsadas por gente joven, según ha informado el alcalde, José Torres Hurtado, durante una visita al recinto en la que se ha congratulado de que se produzca este relevo generacional.
Concretamente serán 6 casetas de servicios, 34 tradicionales, 21 institucionales y once comerciales que tendrá la misma disposición que el pasado año. No instalarán caseta ni CajaGranada ni la Federación de Asociaciones de Vecinos, suponiendo en el último caso un ahorro de 8.000 euros para las arcas municipales, según ha detallado el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, que ha sido el encargado de diseñar las actividades que se celebrarán en el patio del consistorio.
El programa festivo engloba más de 200 citas y además de los eventos más tradicionales, como el pregón, el desfile de la Tarasca o el Corpus infantil, destacan especialmente eventos culturales como la actuación de la bailaora Fuensanta 'La Moneta', que estará el 4 de julio en el Teatro Isabel La Católica, Jarabe de Palo --sábado 9 en el Auditorio Manuel de Falla-- o la obra 'El tipo de la tumba de al lado' con Maribel Verdú y Antonio Molero.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Juan García Montero, quien ha augurado que esta programación será "todo un éxito" toda vez que se ha logrado "vencer a la crisis" para su elaboración.
Las actividades infantiles en la caseta municipal serán desarrolladas este año por Cruz Roja, que ha presentado un programa con talleres y juegos para los más pequeños con un presupuesto de 3.000 euros que irá a parar a un proyecto social para la infancia. Díaz ha detallado que este año habrá 169 atracciones, tras haberse ocupado todos los solares ofertados para este fin. Habrá precios populares el último domingo de la feria en virtud del acuerdo alcanzado con los feriantes.
En la línea de lo realizado años anteriores, los parados que puedan acreditarlo tendrán un descuento del 20 por ciento en las consumiciones de la caseta municipal a fin de favorecer que todos los colectivos puedan disfrutar de las fiestas pese a la crisis, tal y como ha comentado el alcalde de Granada, quien ha agradecido el "esfuerzo" realizado para "mantener viva" esta festividad en estos "tiempos difíciles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario